Traductor de Google
 
Agosto 2014
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
 
Automoción y medios de transporteportal deporteHábitatIndumentariaPersonas mayores y atención a la dependencia
Rehabilitación y autonomía personalSalud laboralTecnología sanitariaTurismo y ocioDOP Diseño Orientado a las Personas
IBV INFO
alemán - deutsch
árabe - [al-luga] al-`arabiyya
chino_bueno
coreano -
francés - français
italiano
japonés - nihongo
Ruso
IBV 2.0
rss2flikr2netvibes2youtube2daymot_peq_claro2
AddThis Social Bookmark Button

El IBV homologa campos de fútbol de césped artificial




03-01-2010

Imagen de la noticia El IBV homologa campos de fútbol de césped artificial
El Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) es uno de los cinco laboratorios del mundo y el único de España acreditado por FIFA para la homologación de campos de fútbol de césped artificial. Los otros cuatro laboratorios están situados en Bélgica, Francia, Reino Unido y Australia.

Según ha señalado el director del ámbito de Deporte del IBV, David Rosa, “el objetivo de dichos laboratorios es certificar que las propiedades de aquellos campos en los que se van a desarrollar competiciones oficiales internacionales son óptimas para la práctica del fútbol, tanto desde el punto de vista de la seguridad de los jugadores como de la espectacularidad en el juego”.

En enero de 2008 la FIFA publicó la última edición del Quality Concept. Este documento es una guía para conocer cuál debe ser el comportamiento del campo para que se considere óptimo para la práctica del fútbol, tanto desde el punto de vista de la interacción jugador-superficie (relacionadas más directamente con la seguridad de los deportistas y los riesgos de lesiones) como desde el punto de vista de la interacción balón-superficie (relacionadas con la espectacularidad en el juego).

En este sentido, David Rosa ha destacado que el avance del césped artificial “es tal que hoy en día todos los estudios realizados confirman que el porcentaje de lesiones en hierba natural y artificial es casi idéntico”. Además, los estudios realizados por laboratorios como el del IBV demuestran que el comportamiento del césped artificial es prácticamente igual al natural.

David Rosa ha recalcado que durante los últimos años “se ha vivido una enorme expansión en el uso de los pavimentos de hierba artificial que ha supuesto una importante inversión por parte de las empresas distribuidoras de estos pavimentos”. De hecho, de los más de 7.000 campos censados en España, más de la mitad son de césped artificial.


pieza boletin acceso directo a revista IBV acceso directo a noticias de empleo Ayudas I+D acceso directo a cuida.com acceso directo a mibienestar.es