Febrero 2012
L M X J V S D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 1 2 3 4
Automoción y medios de transporteportal deporteHábitatIndumentariaPersonas mayores y atención a la dependencia
Rehabilitación y autonomía personalSalud laboralTecnología sanitariaTurismo y ocioDOP Diseño Orientado a las Personas
IBV INFO
alemán - deutsch
árabe - [al-luga] al-`arabiyya
chino_bueno
coreano -
francés - français
italiano
japonés - nihongo
Ruso
IBV 2.0
rss2flikr2netvibes2 youtube2daymot_peq_claro2
AddThis Social Bookmark Button

Formación para la aplicación de la Ley de Dependencia: Ayudas técnicas, adecuación del entorno y valoración de la dependencia



Del 14 de abril al 14 de junio de 2010

15-03-2010

Imagen de la noticia Formación para la aplicación de la Ley de Dependencia: Ayudas técnicas, adecuación del entorno y valoración de la dependencia

El Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) organiza el curso online Formación para la aplicación de la Ley de Dependencia: Ayudas técnicas, adecuación del entorno y valoración de la dependencia, que se realizará entre el 14 de abril y el 14 de junio de 2010.

El curso permitirá al alumnado inscrito adquirir conocimientos básicos sobre valoración de la discapacidad: presentar criterios y metodologías de valoración de la capacidad funcional. Asimismo, servirá para profundizar en los conocimientos técnicos necesarios para el empleo del baremo de la Ley de la Dependencia, en las áreas de:

  • ayudas técnicas para la movilidad y para la vida diaria, ortesis y prótesis de miembro inferior y superior: presentar descripción, conocer su finalidad terapéutica y enseñar su modo de utilización,
  • accesibilidad al entorno: conocer y aplicar la metodología y criterios de diseño adecuado para valorar las barreras y facilitadores en un entorno de la vida diaria.

Dirigido a profesionales vinculados con la atención directa y valoración de personas dependientes: terapeutas ocupacionales, trabajadores sociales, fisioterapeutas, enfermeros/as, psicólogos/as, médicos valoradores, etc.

 


Información e inscripciones:

Curso online
Tel.: 902 176 419 (Atención al cliente)

 




Ficheros adjuntos


pieza boletin acceso directo a revista IBV acceso directo a noticias de empleo Ayudas I+D acceso directo a cuida.com acceso directo a mibienestar.es