BIOMECÁNICAMENTE

IBV Network
Tiempo de lectura 1 min.
  Escuchar audio




Entrada anterior
IBV Network
        

El Instituto de Biomecánica (IBV) y ESAT unen sus fuerzas para impulsar la innovación

Trasladar los conocimientos del aula para aplicar las últimas y más novedosas técnicas dirigidas a crear avatares humanos digitales, es sólo uno de los objetivos del acuerdo marco que recientemente han suscrito la Escuela Superior de Arte y Tecnología de Valencia y el Instituto de Biomecánica (IBV).

ESAT es referente en el Desarrollo de Videojuegos y en Diseño y Arte Interactivo Digital, y recientemente ha sido elegida como mejor escuela española, cuarta en Europa y séptima del mundo, por la sociedad americana Global Association For Media Education. La computación gráfica y el arte 3D son altamente demandadas por la industria 4.0, la biomecánica, la medicina, y otras muchas más áreas del conocimiento humano, como pone de manifiesto la firma de este acuerdo.

El IBV, es un centro tecnológico, con una trayectoria de casi 50 40 años en el desarrollo y la transferencia de conocimientos científicos y tecnologías para mejorar la salud, el bienestar y la calidad de vida de las personas, aportando valor a las empresas y al entorno social, y económico. De entre sus actividades, el centro desarrolla proyectos en áreas tan diversas como la ingeniería biomédica, la salud digital, los factores humanos, la experiencia del usuario o la antropometría 3D, en esta última con proyectos sobre el escaneo y modelado 3D y 4D donde han encontrado en ESAT un aliado perfecto en la formación de estas técnicas. Se trata de un acuerdo abierto que incluirá tanto actividades de formación y asesoramiento, como aquellas encaminadas a acelerar los procesos generales de adaptación de los avatares o gemelos digitales, así como profundizar en técnicas como el rigging, mallado, texturizado, escaneo 3D y 4D o la animación de los personajes, utilizando para ello las últimas herramientas del mercado que permiten ya, que personajes de ficción nos parezcan cada vez más humanos, hasta el punto de hacerse indistinguibles.

Tanto el IBV como ESAT esperan conseguir grandes sinergias de este acuerdo que representa la unión entre la creatividad digital y el avance tecnológico, abriendo un camino a la creación de soluciones innovadoras para las empresas y para la sociedad.

Volver al principio
Entrada siguiente