3D-body-hub. Desarrollo de herramientas digitales para la gestión y uso de las bases de datos antropométricas de la población para la innovación en el diseño de nuevos productos, procesos y servicios

El objetivo del proyecto 3DbodyHUB es desarrollar una infraestructura digital para la gestión de la información antropométrica de la población mundial.

Objetivos

El principal objetivo del proyecto 3DbodyHUB es desarrollar una infraestructura digital para la gestión de la información antropométrica de la población mundial que permita el aprovechamiento de la información antropométrica existente, la incorporación de nuevos datos procedentes de campañas antropométricas en curso y el intercambio seguro de información entre organizaciones, empresas y usuarios.

Esquema HUB

El sistema proporcionará la armonización, análisis y procesado de los datos antropométricos, de forma que esta información pueda ser aprovechada por las empresas y la sociedad.

Los principales resultados que se obtendrán tras el desarrollo del proyecto son:

1. Algoritmos avanzados de procesado y análisis de información antropométrica digital.


2. Colección de bases de datos antropométricas 3D procesadas y armonizadas.


3. Maniquís articulados basados en antropometría 3D compatibles con programas CAD.


4. Prototipo funcional de plataforma digital para la explotación de datos antropométricos 3D aplicables a los procesos de desarrollo de producto.


5. Proceso de innovación en productos basado en la explotación de datos antropométricos 3D.


6. Ecosistema de APIS para el apoyo en negocios basados en explotación de datos humanos.

Empresas colaboradoras

Sectores:

Bienes de consumo


Productos sanitarios


Coordinador:

Instituto de Biomecánica (IBV)


Empresas que cooperan en el proyecto:

EMO


ALUGROUP


BESPOKE


EUNOVA


IST

Duración y referencia

Fecha de inicio: 01-01-2018
Fecha de finalización: 31-12-2018
Referencia del proyecto: IMDEEA/2018/49

Solicitada su financiación en 2018 mediante la convocatoria de ayudas del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) dirigida a centros tecnológicos de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2018 que cuenta con el apoyo del IVACE (Generalitat Valenciana) y la cofinanciación en un 50% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020, con el número de expediente IMDEEA/2018/49 IVACE GV 2018 FEDER CS color
Si quiere acceder a los resultados de la investigación pinche aquí