NANOSPORT. Desarrollo y optimización de nanomateriales para su uso en productos deportivos de manera que mejoren sus propiedades funcionales

El objetivo del proyecto NANOSPORT es el desarrollo y optimización de nanomateriales que mejoren las propiedades en productos orientados a deportistas. Esto se traduce en un aumento del rendimiento y una mejora de la prevención de la salud de los deportistas.

Objetivos

Con el objetivo de mejorar diferentes productos deportivos, IBV e ITENE se unen para desarrollar el proyecto NANOSPORT.

ITENE, con amplia experiencia en el desarrollo de nanomateriales y materiales nanocompuestos, trabajará en la mejora de las propiedades físico-mecánicas. IBV por su parte, trabajará en el estudio de la caracterización funcional y la experiencia del deportista.

NANOSPORT fig 00

El presente proyecto buscará la aplicación de la nanotecnología para generar nuevas prestaciones y funcionalidades que cubran las expectativas y requerimientos actuales y futuros en suelas y plantillas de calzado deportivo, indumentaria técnica, pavimentos deportivos y envases monodosis para deportistas.

Los resultados permitirán a fabricantes de la Comunidad Valenciana ofrecer productos más competitivos, sostenibles y de mayor valor añadido en un futuro cercano.

Empresas colaboradoras

Sectores:

Indumentaria y calzado deportivo


Pavimentos deportivos


Envases alimentarios monodosis


Coordinador:

Instituto de Biomecánica (IBV)


Participantes:

Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE)

Duración y referencia

Fecha de inicio: 01-05-2016
Fecha de finalización: 31-12-2016
Referencia del proyecto: IMDECA/2016/44

Proyecto financiado por el IVACE en el marco del programa de ayudas dirigidas a centros tecnológicos para el ejercicio 2016, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un porcentaje del 50% a través del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

Ref. IMDECA/2016/44 IVACE FEDER logos  
Si quiere acceder a los resultados de la investigación pinche aquí