Plan de actividades de carácter no económico del IBV en 2022.

Este proyecto incluye el “Plan de Actividades de carácter no económico”, desarrollado por el IBV en 2022 estructurado en actividades de I+D propia, difusión e inversiones para la investigación, con el fin de conseguir la transformación del modelo productivo de la Comunitat Valenciana, que permita afrontar con garantías la recuperación económica y los retos futuros a los que se pueda enfrentar nuestra sociedad.

Objetivos

El plan de actividades contempla: actividades de I+D independiente, actividades de difusión de resultados de investigación e inversiones en equipamiento de apoyo a la I+D. El objetivo es mejorar las capacidades del IBV y mejorar el impacto empresarial aplicando el conocimiento tecnológico que genera para el desarrollo y fortalecimiento de la capacidad competitiva de las empresas.


  • I+D independiente alrededor de las 5 áreas de aplicación del conocimiento (AAC) del IBV:

    • Biomecánica de Sistemas Corporales (BSC)

    • Antropometría 3D (ANT)

    • Factores Humanos (DIN)

    • Funciones Humanas (AVB)

    • Necesidades y Preferencias de las Personas (PSA)




Estas áreas cuentan con el apoyo de actividades de gestión, Difusión y promoción, Dinamización de actividades de I+D, Actividades de inteligencia competitiva y de protección de la I+D.

  • Difusión de resultados de investigación 

  • Inversiones en equipamiento para la I+D


Las actividades están alineadas con la Estrategia Regional de Especialización Inteligente (S3) de la Comunitat Valenciana.

Participantes y empresas cooperantes

Beneficiario único:

Instituto de Biomecánica (IBV)

Duración y referencia

Fecha de inicio: 01-01-2022
Fecha de finalización: 31-12-2022
Referencia del proyecto: IMAMCA/2022/7

Este proyecto (IMAMCA/2022/7) está financiado por la Línea Nominativa S8021000 distribuida a favor de los centros tecnológicos de la Comunitat Valenciana, aprobada por la Ley de Presupuestos de la Generalitat para 2022.