Plan de actividades de carácter no económico del IBV en 2018

El plan de actividades, desarrollado durante todo el 2018, contempla: actividades de I+D propia, actividades de difusión de resultados de investigación e inversiones en equipamiento de apoyo a la I+D.

Objetivos

El IBV llevará a cabo el Plan de Actuación 2018 de actividades no económicas orientado a potenciar la actividad y la capacidad para desarrollar excelencia en materia de I+D de manera que se contribuya al objetivo señalado de lograr para la Comunitat Valenciana un crecimiento económico inteligente, sostenible, equilibrado e integrador.

El objetivo del proyecto es mejorar las capacidades del IBV y el impacto empresarial mediante el desarrollo de sus fines institucionales, aplicando el conocimiento tecnológico que genera para el desarrollo y fortalecimiento de la capacidad competitiva de las empresas.

El presente Plan de Actuación contempla las siguientes actividades:

I+D independiente. El IBV articula sus actividades en torno a 5 Áreas de Aplicación de Conocimiento (AAC), entendidas como el conjunto de conocimientos que confieren ventajas competitivas sostenibles y diferenciales al centro:

1. Biomecánica de Sistemas Corporales (BSC)


2. Antropometría 3D (ANT)


3. Factores Humanos (DIN)


4. Funciones Humanas (AVB)


5. Necesidades y Preferencias de las Personas (PSA)


Difusión de resultados de investigación. Actuaciones destinadas a dar difusión de los resultados y de investigación a partir de los proyectos que desarrolla como congresos, jornadas y otras actuaciones previstas en el marco de la estrategia de difusión del IBV.

Inversiones en equipamiento para la I+D. Laboratorios para su uso en temas de investigación, donde se despliega la actividad de I+D independiente y que están asignados a las cinco áreas de aplicación de conocimiento.

El Plan de Actuación 2018 del IBV comparte con IVACE la visión de que la economía de la Comunitat Valenciana se sustente fundamentalmente en actividades productivas avanzadas, basadas tanto en el conocimiento como en la fabricación, lideradas por empresas globales y competitivas, a la vez que sostenibles y solidarias, alrededor de las cuales se generen unos servicios que, con un uso intensivo del conocimiento, le añadan aún más valor y aprovechen eficientemente las condiciones de nuestro entorno para conseguir el bienestar común y la calidad de vida de los habitantes de la Comunitat Valenciana.

 

Duración y referencia

Fecha de inicio: 01-01-2018
Fecha de finalización: 31-12-2018
Referencia del proyecto: IMAMCJ/2018/1

Este proyecto (IMAMCJ/2018/1) está financiado por la Línea Nominativa S8021000 distribuida a favor de los centros tecnológicos de la Comunitat Valenciana, aprobada por la Ley de Presupuestos de la Generalitat para 2018.    

10 IVACE GVA cs color

Si quiere acceder a los resultados de la investigación pinche aquí