Preparación del proyecto "3D Sketch Tool for Fashion Designers" a la convocatoria "ICT-21-2016: Support technology transfer to the creative industries". Programa Europeo Horizonte 2020

Preparación del proyecto colaborativo del programa H2020 en el pilar de Liderazgo Industrial, correspondiente a la tecnología industrial: Tecnologías de la Información y la Comunicación (ICT).

Objetivos

El objetivo de la convocatoria "ICT-21-2016: Support technology transfer to the creative industries" radica en incrementar la competitividad de las industrias creativas en Europa mediante el impulso de la innovación de las TIC en las pymes, a través de la generación de un potente ecosistema tecnológico de la Unión Europea que dé respuesta a las necesidades de las industrias creativas y fomente los intercambios entre las empresas y proveedores creativos de soluciones TIC innovadoras.

En este contexto, el IBV lidera la propuesta orientada a la generación de una novedosa herramienta 3D para los diseñadores de moda que permitirá automatizar al máximo los elementos del proceso manual como el dibujo 2D, desarrollo de fichas técnicas, hojas de coste y desarrollo de patrones.

Empresas colaboradoras

Coordinador:

Instituto de Biomecánica (IBV)

Duración y referencia

Fecha de inicio: 01-01-2016
Fecha de finalización: 12-04-2016
Referencia del proyecto: APE/2016/44

  Conselleria CULTURA   Este proyecto está financiado por la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte (GVA), a través del programa de ayudas para la captación de proyectos europeos (APE 2016).
Si quiere acceder a los resultados de la investigación pinche aquí