Procedimiento para el desarrollo ágil de productos y servicios innovadores basado en metodologías de diseño de experiencia del usuario

Este proyecto tiene como objetivo principal el desarrollo de una metodología de desarrollo ágil de productos y servicios innovadores, que incluya aprendizaje continuo y colaborativo. El resultado principal de este proyecto será la definición de una metodología de diseño de productos basados en UX, que sea aplicable al desarrollo de productos y servicios UX genéricos.
 

Objetivos

Esta metodología de desarrollo de productos UX se beneficiará de las herramientas IOP, que se revisarán y adaptarán para que puedan ser empleadas por empresas de la Comunitat Valenciana, fabricantes de artículos de consumo que son competitivos por su alto valor añadido en sus procesos de generación y desarrollo de productos basados en la experiencia del usuario.

En esta segunda anualidad del proyecto se parte de resultados obtenidos que han permitido avanzar en el desarrollo de las metodologías de desarrollo ágil de productos y servicios innovadores. Durante la segunda anualidad, esta metodología de desarrollo de productos UX se beneficiará de las herramientas IOP, que se revisarán y adaptarán para que puedan ser empleadas por empresas, fabricantes de artículos de consumo que son competitivos por su alto valor añadido en sus procesos de generación y desarrollo de productos basados en la experiencia del usuario.

DISSENY UX imagen 01

Estas metodologías se pondrán a disposición de las empresas y se podrán beneficiar de un repositorio de fichas estructuradas que faciliten su aplicación por parte de los equipos de desarrollo de empresas manufactureras y que facilitan la colaboración del equipo de desarrollo con el usuario final y los aspectos clave que van a permitir identificar el tipo de herramientas a emplear en cada proyecto de desarrollo, en función de sus características.

Esta información será accesible a través de un portal web, con un diseño gráfico atractivo e intuitivo, de modo que los usuarios puedan acceder a los fundamentos del procedimiento de desarrollo de productos basados en UX de una manera sencilla.

Accede a un artículo sobre el proyecto y sus principales resultados aquí.

Empresas colaboradoras

WINNCARE

PROFESIONALES DEL MOBILIARIO ESCOLAR S.L.

Esmalglass-Itaca Grupo

Laboratorios RNB

CONSUM S. CCOP. V.

Duración y referencia

Fecha de inicio: 01-01-2019
Fecha de finalización: 31-12-2019
Referencia del proyecto: IMDEEA/2019/75

Proyecto (IMDEEA/2019/75) financiado por programa 2019 de ayudas del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) dirigida a centros tecnológicos de la Comunitat Valenciana para el desarrollo de proyectos de I+D de carácter no económico realizados en cooperación con empresas. IVACE FEDER 2019
Si quiere acceder a los resultados de la investigación pinche aquí