Tecnologías de escaneado y modelado 3D

En el Instituto de Biomecánica (IBV) ofrecemos soluciones tecnológicas basadas en la antropometría de la persona que apoyan el desarrollo de modelos de negocio innovadores en multitud de sectores como la salud, la indumentaria, el retail, el fitness y bienestar, el deporte o los videojuegos, entre otros.

Disponemos de tecnología de escaneado de alta resolución y desarrollamos
modelos matemáticos a partir de grandes bases de datos, que permiten la reconstrucción 3D, precisa y automática, del cuerpo o de sus partes. La reconstrucción 3D puede realizarse a partir de diferentes datos de entrada como dos fotos desde cualquier dispositivo móvil, medidas corporales tomadas por la propia persona o una nube de puntos o malla obtenida desde cualquier escáner.

Explora nuestras teconologías
Fotografia en detalle de la pantalla de teléfono móvil de la medición con Avatar Body de un hombre de frente
Tecnologías de escaneado 3D con smartphone y dispositivos portables

En el Instituto de Biomecánica (IBV) hemos desarrollado tecnología que permite la reconstrucción 3D del cuerpo o de sus partes, a través de un smartphone o mediante dispositivos portables. A partir de bases de datos antropométricas de diferentes segmentos poblacionales generamos algoritmos que, integrados en nuestras tecnologías, permiten la creación, precisa y automatica, de avatares 3D.

Las aplicaciones de nuestras soluciones son multiples dando respuesta a las necesidades de sectores como el retail, la indumentaria, el calzado, la salud, el fitness, etc, en aspectos como la personalización de producto, la mejora de los sistemas de ajuste de talla en e-commerce, la monitorización de programas de actividad física, etc.

3D avatar body

App de captura de la forma 3D del del cuerpo a través de sólo dos fotos,
que permite la digitalización del usuario.

3D avatar feet

App de captura de la forma 3D del del pie a través de sólo tres fotos. Fácil integración en procesos de diseño de calzado o venta online.

DOMEscan/IBV

El mejor escáner digital de pie del mercado para tienda. En sólo unos segundos genera la reconstrucción digital de la forma del pie y calcula sus medidas y la talla recomendada del calzado.
Modelos en 3D de deportista para medir el movimiento en el deporte
Soluciones para la generación de avatares 3D

El análisis de la forma del cuerpo 3D, la postura y el movimiento es factible gracias a tecnología avanzada para la generación de avatares 3D. Ello es posible a partir de diferentes datos de entrada como un set de medidas, dos fotos realizadas a partir de un smartphone o a través datos obtenidos a través de un escáner 3D.

Los sectores de aplicación son múltiples abarcando desde moda e indumentaria, videojuegos, fitness y bienestar, salud, entre otros.

Escáner facial 3D

En el Instituto de Biomecánica (IBV) disponemos de tecnología de escaneado 3D de alta resolución para el desarrollo de soluciones de negocio, basadas en la antropometría de la persona.

Nuestra tecnología se basa en el escaneo estéreo pasivo, reconstruye la geometría 3D de la cara con alta precisión, incluida la textura. De aplicación en el control de la efectividad, el seguimiento de los tratamientos de cirugía facial y el ajuste y la personalización de producto.