Tecnologías de escaneado y modelado 3D

En el Instituto de Biomecánica (IBV) ofrecemos soluciones tecnológicas basadas en la antropometría de la persona que apoyan el desarrollo de modelos de negocio innovadores en multitud de sectores como la salud, la indumentaria, el retail, el fitness y bienestar, el deporte o los videojuegos, entre otros.

Disponemos de tecnología de escaneado de alta resolución y desarrollamos
modelos matemáticos a partir de grandes bases de datos, que permiten la reconstrucción 3D, precisa y automática, del cuerpo o de sus partes. La reconstrucción 3D puede realizarse a partir de diferentes datos de entrada como dos fotos desde cualquier dispositivo móvil, medidas corporales tomadas por la propia persona o una nube de puntos o malla obtenida desde cualquier escáner.

Explora nuestras teconologías
Tecnologías de escaneado 3D con smartphone y dispositivos portables

En el Instituto de Biomecánica (IBV) hemos desarrollado tecnología que permite la reconstrucción 3D del cuerpo o de sus partes, a través de un smartphone o mediante dispositivos portables. A partir de bases de datos antropométricas de diferentes segmentos poblacionales generamos algoritmos que, integrados en nuestras tecnologías, permiten la creación, precisa y automatica, de avatares 3D.

Las aplicaciones de nuestras soluciones son multiples dando respuesta a las necesidades de sectores como el retail, la indumentaria, el calzado, la salud, el fitness, etc, en aspectos como la personalización de producto, la mejora de los sistemas de ajuste de talla en e-commerce, la monitorización de programas de actividad física, etc.

3D avatar body

App de captura de la forma 3D del del cuerpo a través de sólo dos fotos,
que permite la digitalización del usuario.

3D avatar feet

App de captura de la forma 3D del del pie a través de sólo tres fotos. Fácil integración en procesos de diseño de calzado o venta online.

DOMEscan/IBV

El mejor escáner digital de pie del mercado para tienda. En sólo unos segundos genera la reconstrucción digital de la forma del pie y calcula sus medidas.
Soluciones para la generación de avatares 3D

El análisis de la forma del cuerpo 3D, la postura y el movimiento es factible gracias a tecnología avanzada para la generación de avatares 3D. Ello es posible a partir de diferentes datos de entrada como un set de medidas, dos fotos realizadas a partir de un smartphone o a través datos obtenidos a través de un escáner 3D.

Los sectores de aplicación son múltiples abarcando desde moda e indumentaria, videojuegos, fitness y bienestar, salud, entre otros.

Tecnología de alta resolución en digitalización 3D

En el Instituto de Biomecánica (IBV) disponemos de tecnología de escaneado 3D de alta resolución para el desarrollo de soluciones de negocio, basadas en la antropometría de la persona.

En nuestros escáneres 3D, la tecnología ha sido perfeccionada para garantizar la mejor calidad de escaneo y la robustez de la medición para diferentes aplicaciones en sectores tales como el de la podología, la estética, etc.

ShapeScan100/IBV

Escáner láser de alta resolución que proporciona una medida precisa en 3D de la planta del pie. Permite escanear los pies a diferentes alturas, así como moldes de yeso o huellas de espuma fenólica.
Escáner facial 3D
Basado en el escaneo estéreo pasivo, reconstruye la geometría 3D de la cara con alta precisión, incluida la textura. De aplicación en el control de la efectividad, el seguimiento de los tratamientos de cirugía facial y el ajuste y la personalización de producto.