Hábitat
El sector del hábitat ha consolidado su crecimiento y las empresas invierten en I+D+i para conseguir nuevas cuotas de mercado. Las innovaciones tecnológicas están transformando las fábricas de este sector tradicional en Smart Factories de productos inteligentes. Cuestiones como la personalización, la conectividad, la sostenibilidad, la conciencia medioambiental y la puesta en valor del usuario en fabricación conducen la investigación en el sector a resultados innovadores y rompedores, determinantes para el éxito del mueble y los entornos.
Ayudamos a dar respuesta a estos retos clave

OBJETIVAR LA RESPUESTA SUBJETIVA

La ergonomía es la adaptación de los productos y entornos a las personas. Pero cuando ella es preferencial, ¿cómo conseguimos medir, desde un punto de vista técnico y con rigor científico estas preferencias? La ingeniería emocional es nuestro intento de matematizar la relación estimulo-respuesta subjetiva.

DESARROLLO ÁGIL DE PRODUCTOS

Las empresas tradicionales necesitan incrementar su capacidad de reacción ante las nuevas dinámicas de mercado. El desarrollo ágil de productos y servicios innovadores, basado en metodologías de diseño centradas en experiencia del usuario (UX), incorporado a productos no tecnológicos representa su gran oportunidad.

APOYO A PEQUEÑAS INICIATIVAS EMPRENDEDORAS

A menudo las empresas que requieren de I+D+i no tienen aún el tamaño, ni la experiencia necesaria, ni los recursos para empezar su camino innovador. El conocimiento de los mercados, de los apoyos institucionales y el funcionamiento de los sistemas de evaluación, certificación y homologación de productos son esenciales como apoyo a los desarrollos técnicos de las pequeñas iniciativas emprendedoras.

Nuestras soluciones
Ayudamos a las empresas del sector hábitat y del mueble a través de las siguientes soluciones:
I+D

Proporcionamos las bases científicas en factores humanos y ergonomía para que nuestros clientes incorporen la última tecnología en sus productos, garantizando la satisfacción del usuario final y optimizando el coste y la eficiencia de los desarrollos de producto.

Entre los tipos de proyectos que llevamos a cabo se encuentran el desarrollo de modelos matemáticos y algoritmos de predicción de confort, fatiga o reacciones del cuerpo humano así como aplicaciones de diseño colaborativo o soluciones para potenciar la propuesta de valor de las empresas.

Asesoramiento tecnológico

A partir de conocimiento adquirido, analizamos las soluciones del cliente y proponemos mejoras para el rediseño de las mismas.

Exploramos el mercado para determinar los requisitos de confort y usabilidad de los potenciales usuarios de los productos de nuestros clientes, llegando a conceptualizar bocetos, prototipos o maquetas de nuevas soluciones.

Aplicamos metodologías ágiles para obtener mejores resultados y optimizar costes de desarrollo.

Inspección y ensayos

Realizamos ensayos normativos y a medida de las necesidades de nuestros clientes, acompañándoles en los procesos de diseño y mejora de sus productos.

Ensayos de confort estático, térmico, dinámico o acústico de componentes o de productos finales o prototipos.

Ensayos con usuarios en entorno real o simulado para la reproducción del contexto-experiencia.

Formación

Sea en la empresa o en nuestras instalaciones, en el Instituto de Biomecánica (IBV) proporcionamos formación en metodologías, sistemas de medición y conceptos de biomecánica aplicada a ergonomía y a diseño de producto a medida de las personas.

De la mano de un equipo multidisciplinar de expertos en ergonomía, factores humanos y experiencia de uso impartimos programas a medida de las necesidades del cliente.

Proyectos de I+D
DISSENY-UX

DISSENY-UX

Procedimiento para el desarrollo ágil de productos y servicios innovadores basado en metodologías de diseño de experiencia del usuario (UX).
.

Casos de éxito
FEDERICO GINER

FEDERICO GINER

El entorno como facilitador del aprendizaje.
ACTIU

ACTIU

Espacios para nuevas formas de trabajo colaborativas.
Contacta
Contacta