Automoción
La industria de la automoción está en continua transformación.
En el Instituto de Biomecánica (IBV) ayudamos a nuestros clientes a desarrollar soluciones que incorporen la última tecnología y la experiencia del usuario como factores clave para su éxito en el mercado.
Analizamos el impacto de materiales, conceptos y sistemas sobre conductores, pasajeros y resto de usuarios que interactúan con el vehículo para garantizar la aceptación del mercado y su cadena de valor.
Ayudamos a dar respuesta a estos retos clave

HUMAN CENTERED DESIGN

La tecnología actual permite generar productos flexibles, adaptados y sensibles a los usuarios. Para incorporar cualquier tecnología es imprescindible conocer al usuario actual y futuro, sus necesidades y aspiraciones, y convertirlas en características de los nuevos diseños, cada vez más humanizados y que consideren la diversidad.

NUEVOS MODOS DE MOVILIDAD

Las personas estamos transformando el modo en que nos movemos, no necesitamos conducir, simplemente, desplazarnos. Para afrontar este cambio, es necesario conocer las expectativas de las personas, los aspectos culturales y sus capacidades para conseguir soluciones viables, técnica y económicamente.

VEHÍCULO ELÉCTRICO, CONECTADO E INTELIGENTE

Los vehículos están incorporando tecnología para ser nuevos entornos donde trabajar, comunicarnos o, simplemente, destinar el tiempo al ocio. Estos vehículos requieren de nuevos diseños, pantallas e interfaces que sigan garantizando la seguridad, el confort y la calidad de vida de los ocupantes.

Nuestras soluciones
Ayudamos a las empresas del sector de la automoción a través de las siguientes soluciones:
I+D_AUTOMOCION
I+D

Proporcionamos las bases científicas en factores humanos y ergonomía para que nuestros clientes incorporen la última tecnología en sus productos, garantizando la satisfacción del usuario final y optimizando el coste y la eficiencia de los desarrollos de producto.

Entre los tipos de proyectos que llevamos a cabo se encuentran el desarrollo de modelos matemáticos y algoritmos de predicción de confort, fatiga o reacciones del cuerpo humano.

Asesoramiento tecnológico

A partir de conocimiento adquirido, analizamos las soluciones del cliente y proponemos mejoras para el rediseño de las mismas.

Exploramos el mercado para determinar los requisitos de confort y usabilidad de los potenciales usuarios de los productos de nuestros clientes, llegando a conceptualizar bocetos y prototipos de los mismos.

Construimos prototipos de tecnología que pueden embarcarse en vehículo o maquetas para conocer su aplicabilidad en las fases iniciales de desarrollo.

Inspección y ensayos

Realizamos ensayos normativos y a medida de las necesidades nuestros clientes, acompañándoles en los procesos de diseño y mejora de sus productos.

Ensayos de confort estático, térmico, dinámico o acústico de componentes de interior.

Ensayos de sistemas de interacción embarcados. Evaluamos la usabilidad y el nivel de distracción de las interfaces, la efectividad de sensores y cámaras en la detección de estados del conductor y pasajeros en sistemas de confort, seguridad o servicios.

Formación

En el IBV proporcionamos formación en metodologías, sistemas de medición y conceptos de biomecánica aplicada al desarrollo de interiores y sistemas embarcados.

De la mano de un equipo multidisciplinar de expertos en ergonomía, diseño, factores humanos y experiencia de usuario, impartimos programas a medida de las necesidades del cliente.

Proyectos de I+D
COPET

COPET

Caracterización y desarrollo de modelos de confort postural y térmico para la obtención de estrategias de diseño y evaluación de productos.
SUAAVE

SUAAVE

Supporting acceptance of automated vehicle.
HARKEN

HARKEN

Heart and respiration in-car embedded nonintrusive sensors.
Casos de éxito
FICOSA

FICOSA

Cámaras para combatir el sueño al volante.
JARI

JARI

Mejora de los sistemas de retención y seguridad integral.
Contacta
Contacta