Las principales utilidades del servicio de Valoración de Accidentados de Tráfico son:
– Realizar un control evolutivo sobre diversas patologías que se alargan de forma innecesaria en su tratamiento.
– Detectar conductas de simulación o exageración de estos procesos.
– Controlar la evaluación de las secuelas.
– Aporta documentación objetiva sobre la lesión.
El Servicio de Valoración de la Capacidad Laboral permite valorar de forma objetiva la adecuación entre los requerimientos del puesto de trabajo y las capacidades del trabajador, teniendo la finalidad de proporcionar información objetiva y cuantitativa a los profesionales médicos para valorar a un paciente tras un periodo de incapacidad temporal por una lesión del sistema músculo-esquelético.
Adicionalmente, mediante estas pruebas se valora objetivamente el grado de colaboración del paciente, siendo de utilidad en los casos en los que se sospecha que el paciente puede estar exagerando o perseverando en su sintomatología tras una lesión de la cual ya está recuperado.
El servicio de Valoración de la Capacidad Laboral resulta de interés para las mutuas de accidentes laborales, los gabinetes médicos de valoración y, sobre todo, para los Equipos de Valoración de Incapacidades del INSS.
El servicio de Valoración y Rediseño Ergonómico del puesto de Trabajo hace uso de toda la experiencia acumulada por el IBV en Ergonomía y en el ámbito de la Salud Laboral.
El principal objetivo del servicio es la adaptación de productos, tareas, herramientas, espacios y entornos en general, a las capacidades y necesidades de las personas, de manera que mejore la eficiencia, seguridad y bienestar de los trabajadores.
– La adaptación de puestos de trabajo para personas con limitación funcional y/o con discapacidad.