Niños y Puericultura
Innovación, calidad, personalización, digitalización… La industria del producto infantil se enfrenta a grandes retos y oportunidades para hacer un producto más saludable y atractivo para el cliente y el usuario final.
Calzado, indumentaria, producto sanitario, mobiliario, seguridad, movilidad. Desde el Instituto de Biomecánica (IBV) ayudamos a las empresas a favorecer el bienestar durante el crecimiento y el
desarrollo de los niños. 
Ponemos nuestra experiencia y conocimiento en antropometría, biomecánica, ergonomía, confort y tendencias al servicio de las empresas para promover el desarrollo de productos infantiles más adecuados a las necesidades de los niños, en sus diferentes etapas de crecimiento. 
Ayudamos a dar respuesta a estos retos clave

CRECIMIENTO SALUDABLE

El crecimiento, los cambios en las formas corporales, aprender a gatear y andar, son procesos que influyen en el diseño de los productos para favorecer un crecimiento saludable.

Por ello, es esencial que los procesos de diseño de productos infantiles incorporen aspectos como las características antropométricas y funcionales de la población infantil en las diferentes etapas del desarrollo.

PERSONALIZACIÓN

Las nuevas tecnologías ofrecen la posibilidad de conectar con el usuario, como nunca hasta ahora, y conocer sus dimensiones, sus intereses y sus gustos. Esta información, adecuadamente analizada y procesada, permite ofrecer una nueva generación de productos y servicios.

CONFORT Y BIENESTAR

Cambian los estilos de vida y cambian las formas en que se usan los productos, incluso cambian los materiales.

La ergonomía, la biomecánica y la experiencia de usuario deben tenerse en cuenta para promover el confort y el bienestar en el uso de los productos.

Nuestras soluciones
Ayudamos al desarrollo de productos infantiles a través de las siguientes soluciones:
Fotografía de un teléfono móvil mostrando el resultado en 3D de una figura humana
I+D

Proporcionamos las bases científicas en ergonomía, biomecánica, antropometría y experiencia de usuario (UX) para que nuestros clientes incorporen el conocimiento más avanzado en el diseño de producto infantil.

Nuestros proyectos de I+D tienen como objetivo generar conocimiento sobre las características de la población infantil y, de esta forma, poder aplicarlo para satisfacer las necesidades específicas de las empresas desarrolladoras de aplicaciones y productos.

Fotografía cenital de dos personas trabajando en unas mesas modulares que forman un pentágono
Asesoramiento tecnológico

Analizamos las necesidades específicas de los clientes y proponemos las mejores soluciones para que sus productos tengan en cuenta las características y necesidades de los niños para un crecimiento y desarrollo saludable.

Hacemos recomendaciones dimensionales para la creación de tallas en función de la edad, de materiales y formas para promover el confort, funcionales para asegurar el correcto uso, así como recomendaciones de diseño para mejorar la experiencia del usuario y su bienestar.

Fotografía de unos pies de niño en máquina para medirlos
Inspección y ensayos

Realizamos ensayos normativos y a medida de las necesidades de nuestros clientes, acompañándoles en los procesos de diseño y mejora de sus productos, desde las etapas iniciales de concepto hasta las finales de diseño de detalle.

A través de un equipo multidisciplinar de expertos, llevamos a cabo ensayos de confort estático, térmico, características funcionales y evaluación de la usabilidad de productos infantiles que permiten la evaluación de la conformidad de los mismos, en base a los estándares y los requerimientos de diseño del producto.

Proyectos de I+D
DISSENY-UX

DISSENY-UX

Procedimiento para el desarrollo ágil de productos y servicios innovadores basado en metodologías de diseño de experiencia del usuario (UX).
EUROHANDFEET

EUROHANDFEET

Estudio antropométrico de la población infantil europea para mejorar la seguridad, ergonomía y psicomotricidad de los productos para la infancia.
KIDSIZE

KIDSIZE

Tecnología para personalizar el patronaje personalizado y la decisión de compra de ropa infantil.
Casos de éxito
FEDERICO GINER

FEDERICO GINER

El entorno como facilitador del aprendizaje.
GARVALÍN

GARVALÍN

BIOMECANICS. Desarrollo de un calzado infantil innovador para la etapa de gateo y adquisición de la marcha.
Nuestros clientes
Contacta
Contacta