EUROHANDFEET. Estudio de las características antropométricas de la población infantil europea para mejorar la seguridad, ergonomía y psicomotricidad de productos para la infancia (...) (2ª anualidad)

El objetivo principal del proyecto es generar y transferir a las empresas de la Comunitat Valenciana herramientas para integrar en el proceso de diseño de productos infantiles información antropométrica de los diferentes mercados europeos.

Objetivos

Generar información antropométrica de la población infantil europea y transferir herramientas de diseño a las empresas para diseñar productos infantiles.

Para ello está previsto realizar las siguientes acciones:

1. Obtener tablas de datos antropométricos de pies y manos de la población infantil española de 4 a 14 años.


2. Generar tablas de datos antropométricos de la población infantil europea de 0 a 14 años a partir de los datos publicados que permita disponer de información actualizada con medidas corporales requeridas para el diseño de productos infantiles.


3. Actualizar los criterios de diseño ergonómico, seguro y usable obtenidos en el proyecto ERGOKIDS.


4. Transferir los criterios de diseño y las tablas de antropometría a los sectores implicados.


5. Desarrollar maniquíes virtuales (modelos digitales humanos) representativos de la población infantil europea por rangos de edad para su uso en entornos CAD que apoyen el desarrollo del producto en las fases de conceptualización, diseño de detalle y validación.


EUROHANDFEET

Empresas colaboradoras

Sectores:

Indumentaria


Niños y Puericulutra


Deporte


Sanidad


Coordinador:

Instituto de Biomecánica (IBV)


Empresas cooperantes:

Garvalin
Best Partner
Isaba
Safta


 

Duración y referencia

Fecha de inicio: 01-01-2017
Fecha de finalización: 31-01-2018
Referencia del proyecto: IMDEEA/2017/55

Proyecto financiado por el IVACE en el marco del programa de ayudas dirigidas a centros tecnológicos de la Comunitat Valenciana para el desarrollo de proyectos de I+D de carácter no económico realizados en cooperación con empresas para el ejercicio 2017, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un porcentaje del 50% a través del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020. Referencia IMDEEA/2017/55 IVACE FEDER logos
Si quiere acceder a los resultados de la investigación pinche aquí