Tecnologías para la monitorización del paciente

La monitorización y la valoración en tiempo real de las características y necesidades de las personas resulta de gran trascendencia en los procesos de atención sociosanitaria. El conocimiento de cómo y cuándo atender a una persona, así como la evolución e impacto de dicha atención sobre su salud, representa el elemento clave para cualquier proceso de asistencia.

En el Instituto de Biomecánica (IBV) desarrollamos tecnologías que ofrecen a los profesionales la posibilidad de conocer el estado de las principales variables físicas, cognitivas, fisiológicas o incluso emocionales de las personas, favoreciendo la toma de decisiones en relación a lo que es beneficioso para su salud, así como en la prevención de situaciones de riesgo.

Las soluciones tecnológicas desarrolladas por el IBV, dado su carácter disruptivo y aplicabilidad en el marco de los procesos de atención sociosanitaria, proporcionan un valor diferencial en el control evolutivo de dichas variables a lo largo de todo el proceso de intervención, lo que resulta esencial a la hora de identificar las mejores estrategias de atención en relación a la mejora de la salud y calidad de vida de las personas.