Turismo y ocio

La nueva era del turismo viene marcada por el cambio tecnológico, la responsabilidad ambiental y las demandas de la nueva sociedad.

En el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) ayudamos a los diferentes agentes del sector del turismo y el ocio a crear valor sostenido en el tiempo, a través del desarrollo de nuevos servicios y productos que logren la máxima aceptación y rentabilidad en el mercado, incorporando las necesidades y expectativas del usuario final, cada vez más digitalizado, experiencial y comprometido con nuevos hábitos de vida más saludables y responsables.

Ayudamos a dar respuesta a estos retos clave

EL TURISTA DIGITAL

Las nuevas tecnologías están permitiendo ofrecer a los turistas, experiencias personalizadas y adaptadas a sus gustos y preferencias. Las empresas sólo tendrán éxito en la incorporación de estas tecnologías cuando incluyan en su estrategia las necesidades y aspiraciones del cliente, actual y futuro, y basen su diferenciación en la facilidad de uso y en la personalización.

LOS NUEVOS PERFILES TURISTAS

Los cambios demográficos han propiciado la aparición
de nuevos perfiles de turistas. La adopción de nuevos hábitos de consumo y patrones de comportamiento, hace que las empresas necesiten analizar los aspectos cognitivos, emocionales y funcionales de estos perfiles, que influyen en su satisfacción y calidad percibida, con el objetivo de mejorar su experiencia.

TURISMO DE EXPERIENCIAS

El turismo de experiencias, cada vez más demandado, busca salir de la cotidianidad del turismo de masas. La clave de este tipo de turismo reside en diseñar vivencias irrepetibles que alejen al turista de lo cotidiano, buscando interacciones diferentes con el destino, siendo esencial para ello, el conocimiento de sus necesidades y expectativas.

Nuestras soluciones
Ayudamos a las empresas del sector del turismo y ocio a través de las siguientes soluciones:
I+D

Obtenemos información sobre la interacción de los usuarios con los productos, entornos y servicios que utilizan las personas.

Ayudamos a los agentes del sector a generar conocimiento que les permita desarrollar productos y servicios innovadores que incluyan la voz del usuario, sus necesidades y preferencias, así como criterios antropométricos, ergonómicos y funcionales.

IBV asesoramiento turismo
Asesoramiento Tecnológico

Proporcionamos asesoramiento en metodologías lean para la creación ágil de productos y servicios, adaptados a las necesidades y características de los usuarios (UX).

De la mano de un equipo multidisciplinar de expertos en diseño, experiencia de usuario, usabilidad y accesibilidad, ayudamos a las empresas en el desarrollo de productos mínimos viables, fáciles de testear en el mercado que les permitan llegar al turista objetivo teniendo en cuenta sus gustos y preferencias.

Proyectos de I+D
TURACCES/IBV

TURACCES/IBV

Desarrollo de un sistema integrado de autoevaluación de la accesibilidad en instalaciones turísticas.
.

Casos de éxito
ANBAL

ANBAL

Definición de servicios de balnearios acordes a las necesidades de los mayores.
Contacta
Contacta