Desarrollo de un sistema integrado de autoevaluación de la accesibilidad en instalaciones turísticas (TurAcces/IBV)

El IBV desarrolla un servicio integral de valoración y mejora de la accesibilidad en alojamientos turísticos que permite a las empresas del sector realizar un auto diagnóstico y aplicar las acciones de mejora necesarias para ofrecer servicios turísticos accesibles y de alta calidad.

Objetivos

El IBV desarrolla una herramienta que ofrece a las empresas de alojamiento turístico la posibilidad de conocer, por un lado, la situación actual de sus establecimientos en materia de accesibilidad integral con el fin de identificar desviaciones y elaborar un plan de acción priorizado para subsanarlas y, por otro lado, se presta a los alojamientos la asistencia técnica necesaria para aplicar con éxito dicho plan implementando las medidas que garanticen los niveles de calidad y accesibilidad requeridos por los clientes en el marco legal y normativo de aplicación.

Como resultado de este servicio, los alojamientos turísticos mejorarán de forma integral su nivel de accesibilidad, lo cual beneficia a clientes, acompañantes y profesionales del sector, permitiendo configurar una oferta turística accesible que asegure la calidad en el turismo para toda la población. De esta manera contribuye a elevar la competitividad y diferenciación de las empresas, así como a orientar las acciones estratégicas para incrementar la satisfacción y fidelización de los clientes.

Objetivos

El objetivo del proyecto es desarrollar y poner a punto un servicio integral de valoración y mejora de la accesibilidad en alojamientos turísticos con el objetivo de dar respuesta efectiva a la necesidad de conocer y mejorar el estado de la accesibilidad en los alojamientos turísticos por parte de las empresas del sector. Este nuevo servicio tiene en cuenta tanto el marco legal de accesibilidad como la normativa que aplican a cada comunidad autónoma.

21_53_TUR_02_00

Empresas colaboradoras

Sector:

Turismo


Coordinador:

Instituto de Biomecánica (IBV)

Duración y referencia

Fecha de inicio: 01-03-2008
Fecha de finalización: 31-12-2008
Referencia del proyecto: ÑOV-002/08

Conselleria_Turisme

  Proyecto parcialmente subvencionado por la Agència Valenciana de Turisme en el marco de los programas de actuación de apoyo al sector turístico para el año 2008  
Si quiere acceder a los resultados de la investigación pinche aquí