Tecnologías para la valoración biomecánica

En el Instituto de Biomecánica (IBV) transformamos nuestro conocimiento científico, proveniente del estudio y análisis de las funciones humanas, en soluciones para la medición de variables biomecánicas, que permiten el análisis de una variedad de problemas asociados al estudio de los movimientos humanos.

Estas tecnologías se han adaptado a las necesidades de los profesionales sanitarios relacionados con la gestión de las patologías del aparato locomotor, así como a las de los especialistas en valoración del daño corporal, rehabilitación, traumatología, medicina deportiva u otorrinolaringología. El grado de versatilidad y configuración abierta de nuestras tecnologías las convierten en el gold standard en contextos de investigación relacionada con la biomecánica médica, deportiva y ocupacional.

Nuestras soluciones están formadas por software y un conjunto de técnicas de registro dinámico y cinemático, que permiten configurar un completo laboratorio de valoración.

Explora nuestras tecnologías
I+D

Las aplicaciones de valoración biomecánica son el resultado de agrupar, por un lado, los protocolos de medida, las variables biomecánicas que caracterizan a la población normal y patológica, los sistemas expertos de análisis de la información y por otro, la generación de índices que recogen los criterios clínicos de valoración.

Nuestros productos cumplen los requisitos establecidos en la Directiva de Productos Sanitarios 93/42/EEC y su transposición a la legislación española RD 1591/2009, ostentando el marcado CE de conformidad con dicha reglamentación.

Nuestra organización cuanta con licencia de fabricante de productos sanitarios AEMPS nº 5098-PS.

marcado CE IBV

Nedlumbar/IBV

Software para la asistencia al especialista en la valoración de lumbalgias.

Nedmano/IBV

Software para la asistencia al especialista de valoración en el estudio de tres de las funciones de la mano: empuñamiento, pinza distal y pinza lateral.

Nedcervical/IBV

Software para la asistencia al especialista en la valoración funcional de la columna cervical, basado en el estudio cinemático de su movilidad.

Nedrodilla/IBV

Software para la asistencia al especialista en la valoración funcional de la rodilla y del miembro inferior.

Nedhombro/IBV

Software para la asistencia al especialista en la valoración de la patología dolorosa del hombro.

NedAMH/IBV

Software para la asistencia al especialista en la valoración biomecánica de la marcha humana.

 

NedSVE/IBV

Software para la asistencia al especialista en el análisis, reeducación y seguimiento de trastornos del equilibrio con resultados gráficos fácilmente interpretables.

eValanz System

Software para la asistencia al especialista en la valoración y rehabilitación de pacientes que sufren alteraciones del equilibrio.

NedDiscapacidad/IBV

Software para la asistencia al especialista en la valoración de las deficiencias corporales de acuerdo a los baremos establecidos en el Anexo I del Real Decreto 1971/1999 (basado en las Guías para la Evaluación de las Deficiencias Permanentes de la American Medical Association: Guías AMA).

 

NedLabor/IBV

Software para la aplicación de un método de valoración de la capacidad laboral que permite objetivar la existencia o no de desajustes entre requerimientos físicos del puesto de trabajo y capacidades físicas del trabajador.

 

NedRangos/IBV

Software para la asistencia al especialista en la valoración de la amplitud de movimientos articulares. El software permite realizar valoraciones de miembro superior, miembro inferior y raquis.

 

WAAS/IBV

Software para la asistencia al especialista en la valoración biomecánica de la columna cervical, basado en el estudio cinemático de su movilidad. El software proporciona información contrastada y objetiva, sirviendo de apoyo al diagnóstico de cervicalgias asociadas a accidente de tráfico, como el Síndrome del Latigazo Cervical (SLC).

NedAMHPlus/IBV

Software para la asistencia al especialista en la valoración de la capacidad y regularidad de la marcha mediante la comparación con patrones de normalidad.

Kneemotion

KneeMotion valora la estabilidad rotacional de la rodilla mediante una prueba sobre una plataforma dinamométrica.

Kinemov/IBV

Software para el análisis de movimientos humanos ágil y sencillo. Basado en protocolos abiertos y, especialmente, diseñado para la investigación y el análisis de funciones humanas.

Técnicas de registro

Las técnicas de registro están basadas en la fotogrametría tridimensional, plataformas dinamométricas, entre otras técnicas instrumentales.

Dinascan/IBV

Sistema de medida basado en plataformas dinamométricas diseñado para registrar y analizar las fuerzas de reacción y movimientos realizados por el sujeto sobre el suelo durante cualquier tipo de actividad humana). El sistema Dinascan/IBV está disponible en los modelos P600, P800 y Z14.

Kinescan/IBV

Sistema para el análisis de movimientos de forma automática y en tiempo real, especialmente diseñado para registrar los movimientos humanos y realizar un análisis cinemático de los mismos.

NedVEP/IBV

Dinamómetro de manos que registra la fuerza muscular y la pérdida de fuerza asociada a los gestos de empuñamiento, pinza lateral y pinza distal.

NedDFM/IBV

Dinamómetro universal que registra la fuerza muscular y la pérdida de fuerza de los distintos grupos musculares del miembro superior e inferior.

NedMCV/IBV

Sistema de doble inclinometría electrónico miniatura para el registro de las limitaciones de movilidad y anquilosis de las regiones de cervical, dorsal y lumbar de la columna vertebral.

NedSGE/IBV

Sistema de goniometría electrónico multifuncional para el registro de los rangos de movimiento de las articulaciones de los dedos de la mano, la muñeca, el codo, el hombro, los dedos de los pies, el tobillo, la rodilla y la cadera.

Imu/IBV

Sistema de sensores inerciales para el análisis de movimientos de forma automática y en tiempo real.