Indumentaria

El mercado de la indumentaria y el calzado es cada vez más global y competitivo, siendo la innovación un factor fundamental para la mejora de la competitividad empresarial. En el Instituto de Biomecánica (IBV) ayudamos a nuestros clientes a desarrollar productos innovadores, basándonos en las necesidades de los usuarios y en nuestro conocimiento en biomecánica, ergonomía, antropometría y confort.

Nuestra actividad en el modelado 3D del cuerpo humano nos ha permitido desarrollar nuevas tecnologías de escaneado del pie y del cuerpo, con el móvil  o a través de dispositivos portables, que favorecen aplicaciones como la recomendación de la talla o la personalización.

Ayudamos a dar respuesta a estos retos clave

INNOVACIÓN CENTRADA EN LA PERSONA

Las empresas de indumentaria y calzado se encuentran en un mercado cada vez más global y competitivo, donde la innovación es fundamental para mejorar la competitividad de las empresas. Un factor clave para innovar en estos sectores es conocer las necesidades y expectativas de los usuarios y trasladarlas a los nuevos productos y servicios.

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Las empresas de indumentaria y calzado se encuentran en un mercado cada vez más global y competitivo, donde la innovación es fundamental para mejorar la competitividad de las empresas. Un factor clave para innovar en estos sectores es conocer las necesidades y expectativas de los usuarios y trasladarlas a los nuevos productos y servicios.

REDUCCIÓN DE DEVOLUCIONES EN EL E-COMMERCE

Las devoluciones de ropa y calzado online suponen no solo un coste económico y medioambiental para las empresas, sino una auténtica barrera para el desarrollo del comercio electrónico.
El principal motivo de las devoluciones son el mal ajuste y no acertar con la talla, siendo necesario dotar a las empresas de herramientas  que permitan resolver este problema.

Nuestras soluciones
Ayudamos a las empresas del sector de la indumentaria y el calzado a través de las siguientes soluciones:
I+D

Generamos conocimiento científico para ayudar a nuestros clientes a desarrollar proyectos de I+D que impulsen sus líneas de innovación de producto y servicio. 

Nuestras áreas clave son las medidas y formas del usuario para la mejora del ajuste de la ropa y el calzado, el desarrollo de nuevas tecnologías de escaneado y asignación de talla, la biomecánica, el confort térmico, la usabilidad, el rendimiento, la personalización de calzado e indumentaria y las metodologías de diseño orientado a la personas, a través de las cuales extraemos la información sobre las necesidades y expectativas de los usuarios finales. 

IBV Diseño_conceptual_Indumentaria
Asesoramiento tecnológico

A partir de conocimiento científico previo, desarrollamos proyectos de asesoramiento para las empresas del sector de la indumentaria, el calzado y sus componentes, en cualquier etapa del proceso de desarrollo de productos y servicios.

Nuestra oferta se adapta a las necesidades de cada cliente, desde las fases iniciales de detección de necesidades y preferencias del usuario, pasando por la definición estratégica de producto, el desarrollo de prototipos, la selección de nuevos materiales, hasta llegar al rediseño integral del producto.

IBV indumentaria inspeccion y ensayo
Inspección y ensayos

Realizamos ensayos de valoración funcional y confort de indumentaria, calzado y componentes a la medida de las necesidades de nuestros clientes.

Disponemos de metodologías propias que simulan la interacción del usuario con los productos, así como, pruebas que permiten la evaluación por los usuarios de la indumentaria, el calzado y sus componentes, en condiciones reales de uso.

IBV Formacion indumentaria
Formación

Ofrecemos formación a medida de las necesidades del cliente en aspectos relacionados con el estudio de la marcha y del pie, técnicas biomecánicas y antropométricas, aspectos funcionales y de diseño de la indumentaria y el calzado o personalización.

Tecnologías

La digitalización del consumidor es un factor esencial para la mejora de los procesos de venta online, el progreso de los sistemas de ajuste y selección de talla y el desarrollo de productos más ajustados a la antropometría de la persona, que permitan una mayor personalización.

A través de nuestras tecnologías de escaneado y modelado 3D y de análisis de movimientos 4D, damos respuesta a estas necesidades del sector de la indumentaria y el calzado.

3D avatar body

App de captura de la forma 3D del cuerpo a través de dos fotos,
que permite la fácil digitalización del usuario.

3D avatar feet

App de captura de la forma 3D del del pie a través de sólo tres fotos. Fácil integración en procesos de diseño de calzado o venta online.

DOMEscan/IBV

El mejor escáner digital de pie del mercado para retail. En sólo unos segundos genera la reconstrucción digital de la forma del pie y calcula sus medidas.

Soluciones para la creación
de avatares 3D

Tecnología avanzada para el análisis de la forma 3D del cuerpo, la postura y el movimiento.

MOVE 4D

Escáner corporal 4D de alta velocidad que permite evaluar el comportamiento de las prendas de ropa en entorno real con usuario.

MOVE 4D

Escáner corporal 4D de alta velocidad
que permite evaluar el comportamiento de las prendas de ropa en entorno real con usuario.

Proyectos de I+D
INKREATE

INKREATE

Transfer the real 3D world to interactive creative endeavours in apparel industry.
CUSTOM ON BODY

CUSTOM ON BODY

Definición de una metodología de diseño para la personalización de productos adaptados a la variabilidad morfológica de la población.
TENDER ANT CHILD

TENDER ANT CHILD

Research on the demand and availability of anthropometric data of children.
3D BODY DYNAMICS

3D BODY DYNAMICS

Nuevo método de modelado digital humano 3D. Deformación de tejidos blandos debidos al cambio de postura y movimiento.
OPTITALLA

OPTITALLA

Generación de una metodología de asignación de talla escalable por la industria para la venta por Internet. Aplicación en los sectores de ropa y calzado.
Casos de éxito
BESPOKE

BESPOKE

Integración de la tecnología de escaneado del pie con smartphone.
GARVALÍN

GARVALÍN

BIOMECANICS. Desarrollo de un calzado infantil innovador para la etapa de gateo y adquisición de la marcha.
Contacta
Contacta