Adaptación del modelo digital humano para su aplicación en el diseño de productos y aplicaciones digitales.

El IBV ya dispone de la versatilidad suficiente para generar modelos digitales humanos fiables y robustos basados en Inteligencia Artificial, con distintos niveles de información de entrada para múltiples aplicaciones. El proyecto CUSTOM_DHM pretende ir un paso más allá, desarrollando herramientas para poder integrar dichos modelos digitales humanos en aplicaciones y servicios digitales en las que aportan un valor añadido.

Objetivos

El objetivo del proyecto, que está planteado a dos años, es avanzar en la integración de los modelos 3D del cuerpo en el desarrollo de productos y aplicaciones digitales, desarrollando herramientas innovadoras que permitan su análisis 3D y/o 4D para los sectores de mayor potencial y que están interesados en incorporar información digital de los usuarios. Para alcanzar el objetivo general, se plantean los siguientes objetivos específicos:


  • Desarrollar estrategias de integración de modelos digitales humanos en entornos virtuales.

  • Explorar y desarrollar herramientas que permitan explotar el modelo digital humano, tal y como una cinta métrica dinámica capaz de adaptarse a cualquier secuencia de movimientos, indicadores que permitan estimar riesgos para la salud o realizar diagnósticos por cambio de volumen del cuerpo o segmentos corporales.

  • Trabajar en la evolución de los algoritmos de ajuste de mallas en movimiento para poder obtener modelos digitales humanos animados, reproduciendo con realismo y precisión el movimiento y la deformación de los tejidos blandos en una amplia variedad de movimientos.

  • Seguir generando conocimiento en torno a la Inteligencia Artificial para hacer los desarrollos más robustos, fiables, y rápidos.

  • Actualizar y ampliar las funcionalidades de las interfaces de las tecnologías de captura que nos permitan avanzar en facilidad y sencillez.


Accede a un artículo sobre el proyecto y sus principales resultados aquí.

Empresas colaboradoras

Coordinador:


Instituto de Biomecánica (IBV)


Empresas cooperantes:


MLS Elebe, 1992


Febel Manufacturas


Orliman


Brainstorm Audiovisual


Nutt Consejo Nutricional

Duración y referencia

Fecha de inicio: 01-01-2020
Fecha de finalización: 31-12-2020
Referencia del proyecto: IMDEEA/2020/87

Proyecto (IMDEEA/2020/87) financiado por el programa 2020 de ayudas del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) dirigida a centros tecnológicos de la Comunitat Valenciana para el desarrollo de proyectos de I+D de carácter no económico realizados en cooperación con empresas, cofinanciado por fondos FEDER dentro del Programa Operativo de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

Si quiere acceder a los resultados de la investigación pinche aquí