Nueva Generación de Modelos Digitales Humanos para aplicaciones de Realidad Extendida
El crecimiento exponencial que han registrado los contenidos virtuales, a raíz de las mejoras en las gafas de realidad virtual y aumentada y el desarrollo del metaverso, ha generado la necesidad de incorporar avatares cada vez más precisos y realistas, que logren hibridar el mundo virtual y el real. Un reto al que da respuesta el proyecto AVATARES, en el que el IBV ha trabajado para generar una nueva generación de “avatares” o “modelos digitales humanos” para aplicaciones de Realidad Extendida y su uso en sectores como el del entretenimiento, el audiovisual, el meta-comercio o el metaverso, entre otros.
Objetivos
Los objetivos de AVATARES en su segunda anualidad se centran en tres ejes de desarrollo tecnológico y de I+D:
- Mejora del hiperrealismo del humano digital (textura movimiento)
- Mejora de la eficiencia de los procesos de creación de contenidos (estructura y empaquetado de formatos),
- Captura del avatar humano en movimiento en tiempo real.
Con los siguientes resultados:
- Avatares con propiedades adaptadas para su integración en entornos de Realidad Extendida (RX)
- Tecnología optimizada para captura y visualización de formas humanas a mayor velocidad
- Avatares hiperrealistas de alta fidelidad visual y realismo con texturas PBR (Phisical Based Rendering) y mejoras en gestos y expresiones faciales.
- Modos de captura multi-resolución.
Nuevas librerías de formatos de exportación de avatares para entornos RX.
Empresas colaboradoras
Coordinador:Instituto de Biomecánica (IBV)
Empresas colaboradoras:
BRAINSTORM MULTIMEDIA S.L.
INNOAREA PROJECTS S.L.
PLAY AND GO EXPERIENCE, S.L.
AUMENTA VILANOVA S.L
Duración y referencia
Fecha de inicio: 01-01-2024
Fecha de finalización: 31-12-2024
Referencia del proyecto: CONV24/DGINN/19
El proyecto AVATARES está financiado por la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, a través de la Línea Nominativa S0832 “Ayudas a los IITT para proyectos de innovación en colaboración con empresas en el marco de la Especialización Inteligente” durante el ejercicio 2024
Si quiere acceder a los resultados de la investigación pinche aquí
