BIOMECÁNICAMENTE

I+D+i
Tiempo de lectura 1 min.
  Escuchar audio




No hay entrada anterior
I+D+i
        

El proyecto IBERUS, liderado por el IBV, presentado como caso de éxito en la jornada Fedit-CDTI «Presentación Informe Programa Cervera»

29 abril 2025.

La jornada, organizada por FEDIT y CDTI, ha sido una gran oportunidad para conocer todas las claves de éxito de la cooperación para la innovación con impacto en forma de resultados de los proyectos financiados en la segunda convocatoria del Programa Cervera para Centros Tecnológicos de CDTI.

Durante la misma se han presentado los datos de evaluación de impacto del programa y también ha tenido lugar la mesa redonda “Claves de impacto Cervera: cuatro proyectos, cuatro ecosistemas de innovación”, moderada por el periodista Eugenio Mallol, y en la que nuestro compañero Helios De Rosario ha presentado el proyecto IBERUS, reconocido como Red de Excelencia CERVERA.

IBERUS, proyecto liderado por IBV y con la participación de CTIC, ITCL y Tekniker, es una red tecnológica de Ingeniería Biomédica, que ha permitido poner en marcha una estrategia de cooperación en investigación, desarrollo e innovación para incentivar una gestión eficaz de Smart Health Data, centrada en mejorar la atención clínica y el cuidado integral de patologías degenerativas del sistema neuromusculoesquelético, tanto en entornos clínicos como extrahospitalarios.

La red ha materializado una visión conjunta de la agrupación de centros tecnológicos participantes, en la que la unión de sus líneas de investigación no solo ha representado una oportunidad de aumentar sus capacidades y mantenerse en la vanguardia de la ciencia y la tecnología de la salud, sino que también se ha convertido en el motor de la transformación digital en el campo de la valoración y rehabilitación de enfermedades neurodegenerativas.

A la jornada también asistieron Javier Sánchez, Director Gerente de IBV, y Javier Ferrís, Director de la Unidad de Programas de I+D de IBV, que junto al resto de asistentes han podido no solo conocer los resultados y las experiencias de diferentes Centros Tecnológicos, sino también han podido conocer los próximos pasos de este programa de la mano de los principales representantes del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, del CDTI y de la Federación Española de Centros Tecnológicos.

Conoce más sobre el proyecto IBERUS en https://www.iberushealth.org

 

Volver al principio
Entrada siguiente