Nuevo método de modelado digital humano 3D. Deformación de tejidos blandos debidos al cambio de postura y movimiento

El proyecto tiene como objetivo avanzar en la modelización de la deformación de los tejidos blandos del cuerpo cuando se produce un cambio de postura o durante el movimiento. El proyecto 3Dbody_dynamics durante 2019 tiene como objetivo poner a punto protocolos de captura de formas 3D en movimiento para distintas aplicaciones mediante un laboratorio de escaneado 4D y modelar la deformación de los tejidos blandos del cuerpo cuando se produce un cambio de postura o durante el movimiento.
 

Objetivos

En el contexto actual de reconversión digital de procesos, las empresas están apostando por renovar el proceso de innovación y diseño de productos y actualizar la experiencia de compra incorporando información digital de los usuarios. El proceso de digitalización que muchas empresas están implementando en la fabricación de productos, lo están extendiendo a la parte de conceptualización, diseño y venta. Se trata de un nuevo paradigma que se está implementado en todos los procesos de las empresas.

Numerosas empresas han expresado la necesidad de contar con avatares corporales animados que simulen de forma realista los movimientos. Esto les permite por un lado innovar en el proceso de desarrollo de nuevos productos y conectarlo con las fases productivas, así como realizar estudios gestos en rendimiento deportivo, como analizar patrones biomecánicos.

3D body dynamics fig 02

La incorporación de tecnología de simulación y realidad virtual o aumentada en el proceso de venta tanto en tienda como online, es una tendencia en auge que apoya y estimula la experiencia de compra. El realismo del avatar y la representación de movimientos naturales y precisos es también una demanda del sector.

Conscientes de ello, el IBV plantea el proyecto 3Dbody_dynamics como avance en la resolución de éstas necesidades.

Accede a un artículo sobre el proyecto y sus principales resultados aquí.

Empresas colaboradoras

INSTITUT VALENCIÀ DE RECUPERACIÓ ESPORTIVA, S.L. (IVRE)

MLS ELEBE, 1992, S.L.

BRAINSTORM Multimedia

 

Duración y referencia

Fecha de inicio: 01-01-2019
Fecha de finalización: 31-12-2019
Referencia del proyecto: IMDEEA/2019/69

Proyecto (IMDEEA/2019/69) financiado por programa 2019 de ayudas del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) dirigida a centros tecnológicos de la Comunitat Valenciana para el desarrollo de proyectos de I+D de carácter no económico realizados en cooperación con empresas. IVACE FEDER 2019
Si quiere acceder a los resultados de la investigación pinche aquí