Plan de actividades de carácter no económico del IBV en 2019

El plan de actividades 2019 contempla: actividades de I+D independiente, actividades de difusión de resultados de investigación e inversiones en equipamiento de apoyo a la I+D. El objetivo es mejorar las capacidades del IBV y mejorar el impacto empresarial aplicando el conocimiento tecnológico que genera para el desarrollo y fortalecimiento de la capacidad competitiva de las empresas.  

Objetivos

Este proyecto contempla un Plan de Actividades de carácter no económico cuyo objetivo es mejorar la capacidad para desarrollar excelencia en materia de I+D del IBV así como lograr el impacto empresarial aplicando el conocimiento tecnológico que genera el centro para el desarrollo y fortalecimiento de la competitividad de las empresas.

Durante la anualidad 2019 se contemplan las siguientes actividades:

1. I+D independiente: las iniciativas que se describen en este Plan de Actuación se inscriben en las hojas de ruta de conocimiento del IBV, que se articulan alrededor de sus 5 áreas de aplicación del conocimiento(AAC):


a. Biomecánica de Sistemas Corporales (BSC)


b. Antropometría 3D (ANT)


c. Factores Humanos (DIN)


d. Funciones Humanas (AVB)


e. Necesidades y Preferencias de las Personas (PSA)


2. Difusión de resultados de investigación: actuaciones destinadas a dar difusión de los resultados de investigación en congresos, jornadas y foros científicos, difusión al sector productivo y a la sociedad en general, en el marco de la estrategia de comunicación del IBV.


3. Inversiones en equipamiento para la I+D: adquisición de equipos y acondicionamiento de laboratorios para su uso en proyectos de investigación, donde se despliega la actividad de I+D propia llevada a cabo por las cinco áreas de aplicación de conocimiento.


Las actividades están alineadas con la Estrategia Regional de Investigación e Innovación para la Especialización Inteligente (RIS3) que pretende lograr para la Comunitat Valenciana un crecimiento económico inteligente, sostenible, equilibrado e integrador.

Este Plan de Actuación, a desarrollar durante la anualidad 2019, está apoyado por el IVACE con el que IBV comparte la visión de que la economía de la Comunitat Valenciana se sustente fundamentalmente en actividades productivas y servicios avanzados, basados tanto en el conocimiento como en la fabricación, liderados por empresas globales y competitivas, a la vez que sostenibles y solidarios, con un uso intensivo del conocimiento, que le añadan aún más valor y aprovechen eficientemente las condiciones de nuestro entorno para conseguir el bienestar común y la calidad de vida de los habitantes de la región.

Empresas colaboradoras

Coordinador:

Instituto de Biomecánica (IBV)

Duración y referencia

Fecha de inicio: 01-01-2019
Fecha de finalización: 31-12-2019
Referencia del proyecto: IMAMCJ/2019/1

Este proyecto (IMAMCJ/2019/1) está financiado por la Línea Nominativa S8021000 distribuida a favor de los centros tecnológicos de la Comunitat Valenciana, aprobada por la Ley de Presupuestos de la Generalitat para 2019. 16 IVACE GVA cs color raya Ayuda: 2.165.508,87 euros
Si quiere acceder a los resultados de la investigación pinche aquí