Desarrollo de herramientas para la gestión y uso de datos antropométricos para la innovación en el diseño de nuevos productos.
Objetivos
El objetivo del proyecto 3DBODY-HUB es desarrollar una infraestructura digital para la gestión de los datos antropométricos de la población mundial que permita el aprovechamiento de la información antropométrica existente, la incorporación de nuevos datos y el intercambio seguro de información entre organizaciones, empresas y usuarios de forma que esta información pueda ser aprovechada por las empresas y la sociedad.
El proyecto tiene una duración de 4 años. Durante los dos primeros, se ha desarrollado un sistema digital que integra herramientas de análisis de formas 3D y herramientas de explotación aplicables en el proceso de desarrollo de producto.
Los resultados perseguidos en la tercera anualidad son:
- Continuar el desarrollo de herramientas para procesar las diferentes fuentes de datos 3D, obtenidas con diferentes tecnologías (teléfonos móviles, escáneres en tiendas, etc.)
- Continuar con el desarrollo de herramientas para el análisis de la información 3D y la extracción de resultados relevantes para el diseño de productos con aplicabilidad en los sectores involucrados en el proyecto.
- Validación de protocolos y herramientas, simulando el uso real con las empresas.
Participantes y empresas cooperantes
Coordinador:Instituto de Biomecánica (IBV)
Duración y referencia
Fecha de inicio: 01-01-2020
Fecha de finalización: 31-12-2020
Referencia del proyecto: IMDEEA/2020/85