Robotic Platform for Gait Rehabilitation and Training in patients with Cerebral Palsy (CPWALKER)

Proyecto orientado al desarrollo de una plataforma robótica para la rehabilitación de niños con Parálisis Cerebral.

Objetivos

La Parálisis Cerebral (PC) es un desorden de la postura y el movimiento, debido a una lesión no progresiva en el cerebro antes de que su desarrollo y crecimiento sean completos. Con el fin de promover, mantener y rehabilitar la capacidad funcional de esos niños es necesario crear nuevas estrategias que disminuyan la asistencia y la dedicación requerida, así como el coste económico que esta condición supone para el paciente, los cuidadores y la sociedad. En este marco, se plantear el proyecto CPWalker con la intención de crear nuevas herramientas de apoyo a las terapias consideradas.

Objetivos:

El principal objetivo de CPWalker es desarrollar y validar una plataforma robótica que permitirá el desarrollo de nuevas terapias de rehabilitación para niños con PC. Este objetivo será alcanzado mediante el desarrollo de una plataforma robótica (Andador Inteligente + exoesqueleto + neuroprótesis) controlada por una interfaz multimodal que sirva de canal de comunicación entre la persona con PC y la terapia de rehabilitación. El concepto CPWalker promoverá la incorporación temprana de los pacientes con PC a la terapia de rehabilitación, aumentará la intensidad y frecuencias de los ejercicios de rehabilitación, lo que permitirá el mantenimiento de los métodos terapéuticos a diario, promoviendo mejorías significativas en los resultados del tratamiento.

 

 

Empresas colaboradoras

Sector:

Ortésica


Coordinador:

Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)


Socios:

Instituto de Biomecánica (IBV)


Hospital del Niño Jesús

Duración y referencia

Fecha de inicio: 01-01-2013
Fecha de finalización: 31-12-2015
Referencia del proyecto: DPI2012-39133-C03-03

Min Econom Competitividad Proyecto financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad. Dirección General de Investigación Científica y Técnica. Subdirección General de Proyectos de Investigación.
Si quiere acceder a los resultados de la investigación pinche aquí