Plan de actividades de carácter no económico del IBV en 2021

Este proyecto impulsa la actividad de carácter no económico que realiza el IBV durante 2021 y pretende contribuir a superar la situación de emergencia sanitaria y económica actual resultado de la pandemia de SARS-CoV, mediante la inversión en I+D y la transferencia de conocimiento y tecnología, con el fin de conseguir la transformación del modelo productivo de la Comunitat Valenciana, que permita afrontar con garantías los retos futuros a los que se pueda enfrentar nuestra sociedad.

Objetivos

Este Plan de Actuación, resultado de un convenio IVACE-IBV, busca contribuir a superar la situación de emergencia sanitaria y económica actual -resultado de la pandemia SARS-CoV- mediante la inversión en I+D y la transferencia de conocimiento y tecnología y conseguir así la transformación del modelo productivo de la Comunitat Valenciana que permita afrontar con garantías los retos futuros a los que se pueda enfrentar nuestra sociedad.

El plan de actividades contempla: actividades de I+D independiente, actividades de difusión de resultados de investigación e inversiones en equipamiento de apoyo a la I+D. El objetivo es mejorar las capacidades del IBV y mejorar el impacto empresarial aplicando el conocimiento tecnológico que genera para el desarrollo y fortalecimiento de la capacidad competitiva de las empresas.


  • I+D independiente alrededor de las 5 áreas de aplicación del conocimiento (AAC) del IBV:

    • Biomecánica de Sistemas Corporales (BSC)

    • Antropometría 3D (ANT)

    • Factores Humanos (DIN)

    • Funciones Humanas (AVB)

    • Necesidades y Preferencias de las Personas (PSA)




Estas áreas cuentan con el apoyo de actividades de gestión, Difusión y promoción, Dinamización de actividades de I+D, Actividades de inteligencia competitiva y de protección de la I+D.

  • Difusión de resultados de investigación

  • Inversiones en equipamiento para la I+D


Las actividades están alineadas con la Estrategia Regional de Investigación e Innovación para la Especialización Inteligente (RIS3) que pretende lograr para la Comunitat Valenciana un crecimiento económico inteligente, sostenible, equilibrado e integrador.

A continuación se describen las principales actividades desarrolladas en el proyecto: haz clic aquí.

Empresas colaboradoras

Instituto de Biomecánica (IBV)

Duración y referencia

Fecha de inicio: 01-01-2021
Fecha de finalización: 31-12-2021
Referencia del proyecto: IMAMCJ/2021/1

Este proyecto (IMAMCJ/2021/1) está financiado por la Línea Nominativa S8021000 distribuida a favor de los centros tecnológicos de la Comunitat Valenciana, aprobada por la Ley de Presupuestos de la Generalitat para 2021.
Si quiere acceder a los resultados de la investigación pinche aquí