AVECAL

“La vinculación del sector con el IBV es desde hace mucho tiempo, prácticamente diría que desde los orígenes.»

Marián Cano
Presidenta Ejecutiva de la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (AVECAL)

La empresa

La Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (AVECAL) se constituye el 7 de octubre de 2010 como entidad asociativa profesional, sin ánimo de lucro, con el objetivo de representar y defender los intereses de los/as empresarios/as del sector del calzado e industrias afines de la Comunidad Valenciana. AVECAL está avalada por la trayectoria y saber hacer de varias décadas de asociacionismo local zapatero en las principales localidades vinculadas al sector calzado de la Comunidad Valenciana.

Nuestra colaboración

La relación entre AVECAL y el IBV existe desde los orígenes de la asociación, debido al estrecho vínculo que el IBV mantiene con el sector del calzado. Conscientes de la problemática que existe en el sector con los riesgos ergonómicos, y la necesidad de informar, formar y concienciar tanto a empresarios como a trabajadores, en el año 2020, AVECAL y el IBV iniciaron una colaboración para el desarrollo de acciones que ayuden a reducir la siniestralidad relacionada con los riesgos ergonómicos que derivan en trastornos musculoesqueléticos en la industria del calzado.

De esta manera, ambas entidades llevaron a cabo una propuesta de intervenciones para la mejora de las condiciones ergonómicas de los puestos de trabajo que conforman la sección mecánica de montado del calzado, incluyendo el almacenaje de salida del producto final, trabajando en la identificación de los riesgos y las propuestas de mejora de cada puesto de trabajo. Esta colaboración supuso una importante transferencia de conocimiento a todo el sector del calzado compuesto por 2.975 empresas fabricantes en España, estando situado el 65% de las mismas en la Comunitat Valenciana.

Galería de medios
Contacta con nosotros

    Información básica sobre protección de datos

    Responsable del tratamiento: El RESPONSABLE del tratamiento es ASOCIACIÓN INSTITUTO DE BIOMECÁNICA DE VALENCIA, domicilio en Universitat Politécnica de Valencia, Camino de Vera s/n, edif. 9C, 46022 Valencia y NIF: G96361555.

    Fines: gestión de la petición, solicitud, compra o consulta.

    Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación. Puede acceder a la información restante en la Política de Privacidad.