BIOMECANICS

“Una empresa de nuestro tamaño no podría incorporar internamente todos los recursos tecnológicos que tiene un instituto como el IBV”.

Joaquín García
Director General de Grupo Garvalín

La empresa

Nació en 1968 en Elche, una zona de tradición zapatera que, unida a su energía emprendedora les ha permitido innovar y buscar la excelencia a través de la unión entre el saber hacer y la creatividad.

Garvalín, su marca primogénita, llega con un objetivo de ofrecer el mejor producto para los más peques de la casa. La calidad se convierte en su razón de ser sin perder de vista su esencia, fabricar zapatos para niños que son niños.

Desde su primer par de zapatos hasta hoy, el compromiso con la calidad se evidencia en los cuidados de cada diseño, así como en el cumplimiento de las normativas internacionales en referencia al calzado y en el respeto por el medio ambiente en todos los procesos.

Logotipo de proyectos Biomechanics
Nuestra colaboración

Biomecanics es un claro ejemplo de experiencia de innovación con impacto empresarial y social. Ante la falta de información que había en cuanto a cuál era el calzado más adecuado para la etapa de gateo y primeros pasos, la empresa Garvalín decidió iniciar una andadura de investigación con el IBV en el año 1996. El objetivo fue analizar qué elementos de diseño debería tener el calzado a utilizar por la población infantil en esta etapa fundamental de desarrollo y crecimiento. Así, en colaboración con el IBV, se desarrolló el “Biogateo”, un calzado adecuado a las características y actividades de esta etapa.

Tras el éxito del Biogateo, los consumidores demandaban un producto adecuado a la siguiente etapa de crecimiento, dando lugar a un nuevo proyecto para el desarrollo del “Bioevolution”, un calzado adecuado a las necesidades durante la etapa de evolución de la marcha, en la que la actividad física del niño o la niña aumenta.

Y nuestra colaboración continúa desde entonces, en un proceso de mejora continua de estos productos y abordando nuevas líneas de innovación dirigidas a otros segmentos.

Galería de medios
Contacta con nosotros

    Información básica sobre protección de datos

    Responsable del tratamiento: El RESPONSABLE del tratamiento es ASOCIACIÓN INSTITUTO DE BIOMECÁNICA DE VALENCIA, domicilio en Universitat Politécnica de Valencia, Camino de Vera s/n, edif. 9C, 46022 Valencia y NIF: G96361555.

    Fines: gestión de la petición, solicitud, compra o consulta.

    Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación. Puede acceder a la información restante en la Política de Privacidad.