FORVIA FAURECIA

«Para nosotros, la innovación es el proceso para crear nuevo valor y, desde el punto de vista técnico, innovación y futuro, son prácticamente lo mismo».

Pablo Bayo
Valencia R&D Center Director Forvia Faurecia

«Metrics nació de un proyecto previo que llevamos a cabo con el IBV para la concepción y diseño de un interior inclusivo. Este interior se convirtió en un escenario virtual donde se evaluaron diferentes soluciones de interior mediante tecnología basada en realidad mixta.»

Vicente Sala
Responsable comisión I+D Forvia Faurecia

La empresa

FORVIA es un grupo tecnológico automovilístico que trabaja por una movilidad más inteligente y sostenible. Reúnen experiencia en electrónica, movilidad limpia, iluminación, interiores, asientos y soluciones que en definitiva impulsan el cambio en la industria del automóvil.

Con más de un siglo de antigüedad, es el séptimo proveedor mundial de automoción y emplean a más de 150.000 personas en más de 40 países. Su misión es ser pioneros en tecnología para experiencias de movilidad centradas en las personas, porque consideran que la movilidad está en el centro de la vida de las personas y de lo que les importa: moverse libremente y cuidar el planeta.

Nuestra colaboración

El análisis del efecto estético y de la funcionalidad de componentes del interior del vehículo antes de la fase de prototipo, es cada vez más viable gracias al desarrollo de la realidad virtual y la realidad mixta integradas con herramientas de análisis del sentimiento, seguimiento de la mirada o respuesta emocional.

IBV y Forvia Faurecia mantienen una larga línea de colaboración en el diseño de interiores. La relación se estrecha a través del desarrollo de un proyecto de diseño inclusivo de un interior de vehículo, que a través del proyecto Metrics se convirtió en un escenario de realidad virtual para su evaluación mediante herramientas de análisis de la respuesta emocional del usuario.

Este tipo de soluciones permiten una reducción de tiempos de desarrollo y de costes en prototipos, así como mejorar la toma de decisiones en fases iniciales de desarrollo de producto.

Galería de medios
Contacta con nosotros

    Información básica sobre protección de datos

    Responsable del tratamiento: El RESPONSABLE del tratamiento es ASOCIACIÓN INSTITUTO DE BIOMECÁNICA DE VALENCIA, domicilio en Universitat Politécnica de Valencia, Camino de Vera s/n, edif. 9C, 46022 Valencia y NIF: G96361555.

    Fines: gestión de la petición, solicitud, compra o consulta.

    Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación. Puede acceder a la información restante en la Política de Privacidad.