FUNDACIÓ ESPORTIVA MUNICIPAL DE VALÈNCIA

“Tenemos una relación muy estrecha en la que seguir trabajando, porque el mundo del deporte es una continua evolución y, para nosotros, trabajar con gente especializada es clave. Es imprescindible rodearse de los mejores para poder proveer de las mejores instalaciones a todos los deportistas que recorren nuestra ciudad”.

Javier Mateo
Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia

La Fundació

La Fundació Esportiva Municipal de València, es una entidad de derecho público de naturaleza institucional. Fue creado por el Ayuntamiento de Valencia el 10 de abril de 1981.

La FDM desarrolla su actividad a través de dos líneas de actuación, por un lado, como oficina técnica del Ayuntamiento en materia de deporte; y por otro lado, como organismo de gestión de los planes deportivos municipales que se ofertan y de las instalaciones deportivas que le son adscritas.

En este diseño de modelo se combinan formas diferentes de gestión de los servicios y de las instalaciones, aunándose la gestión pública directa del deporte con la gestión pública indirecta a través de empresas especializadas y del tejido asociativo local, en concreto clubes y federaciones. Se trata de un modelo mixto que busca siempre el equilibrio global entre rentabilidad social y deportiva y la rentabilidad económica.

Nuestra colaboración

La Fundació Esportiva Municipal de València y el IBV llevan colaborando más de 20 años a través de proyectos de investigación y asesoramiento en el ámbito de la seguridad y gestión de las instalaciones deportivas. El compromiso de ambas entidades con la innovación, el avance en el desarrollo y uso de nuevos materiales para superficies deportivas, como la hierba artificial o materiales innovadores para circuitos de running, el mantenimiento de los diferentes tipos de instalaciones, así como la aparición de nuevos requisitos normativos en torno a la seguridad de las instalaciones y el equipamiento deportivo, son factores clave que han potenciado esta estrecha colaboración entre ambas entidades. Las múltiples iniciativas desarrolladas han permitido a la Fundació trabajar en pos de proveer de las mejores instalaciones a todos los deportistas que recorren la ciudad de Valencia para una práctica deportiva segura.

Galería de medios
Contacta con nosotros

    Información básica sobre protección de datos

    Responsable del tratamiento: El RESPONSABLE del tratamiento es ASOCIACIÓN INSTITUTO DE BIOMECÁNICA DE VALENCIA, domicilio en Universitat Politécnica de Valencia, Camino de Vera s/n, edif. 9C, 46022 Valencia y NIF: G96361555.

    Fines: gestión de la petición, solicitud, compra o consulta.

    Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación. Puede acceder a la información restante en la Política de Privacidad.