MOVUS

El proyecto CiuDATÀ, en el que hemos colaborado con el IBV, ha dado a conocer los patrones de movilidad que tiene la población, lo que nos ha permitido conocer cuáles son las necesidades de cada población y poder ajustar nuestro servicio a su necesidad real.

Meritxell Pérez
Responsable de Servicios en MOVUS

La empresa

Movilidad Urbana Sostenible SL (en adelante MOVUS) es una empresa que opera en el sector de la movilidad, siendo su actividad específica el desarrollo de estudios y proyectos de nuevos modos de transporte, junto a su implantación y puesta en marcha.

MOVUS forma parte del Grupo Urbaser, una compañía de gestión medioambiental líder a nivel mundial, orientada hacia la sostenibilidad y la innovación, que da servicio a más de 70 millones de personas en 25 países a través de una red de más de 50 000 empleados.

Nuestra colaboración

MOVUS es una empresa pionera en dar soluciones de movilidad a las diferentes necesidades que les pueda surgir a la ciudadanía. Colabora con el IBV en el ámbito de la innovación en movilidad y ha colaborado en un proyecto que se llama CiuDATÀ. Este proyecto, de 18 meses de duración tenía como objetivo definir un laboratorio de innovación ciudadana, basándose en los principios de Smart City y Think Data, para la creación de entorno más habitables, seguros, saludables y con mayores ofertas de ocio y cultura. En este sentido, MOVUS recopiló ciertos datos de movilidad del uso de la bicicleta en los servicios públicos con los que han podido definir patrones de movilidad de la población, lo que les ha servido para conocer cuáles son las necesidades de cada población, pudiendo así ajustar su servicio a las necesidades reales de la población. MOVUS opera en un sector, que, si en general la innovación es importante, en el ámbito de la movilidad es especialmente importante porque los patrones de movilidad cambian día a día y donde la tecnología evolución muy rápido, siendo de vital importancia estar a la última para conocer cómo los ciudadanos se mueven, permitiéndoles hacer productos que sean más atractivos para el usuario.

Galería de medios
Contacta con nosotros

    Información básica sobre protección de datos

    Responsable del tratamiento: El RESPONSABLE del tratamiento es ASOCIACIÓN INSTITUTO DE BIOMECÁNICA DE VALENCIA, domicilio en Universitat Politécnica de Valencia, Camino de Vera s/n, edif. 9C, 46022 Valencia y NIF: G96361555.

    Fines: gestión de la petición, solicitud, compra o consulta.

    Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación. Puede acceder a la información restante en la Política de Privacidad.