ROSITA LONGEVITY

“En el IBV estamos creando tecnologías para medir la condición de las personas mayores desde el hogar y de forma autónoma, es decir, no con la ayuda de una persona especialista, sino ellos mismos con sus móviles”.

Juan Cartagena
CEO de Rosita Longevity

La empresa

Hearts Radiant es una empresa valenciana que tiene como misión prolongar la esperanza de vida sana.

Rosita es su gran iniciativa innovadora que comenzó a construirse en enero de 2020, pero que llevaba gestándose al menos 4 años antes. Desde hace 30 años, sus fundadores dirigen la mayor Escuela de Longevidad de España. Un resort en una región rural de Valencia donde enseñan a la gente cómo envejecer mejor, cómo están cambiando sus cuerpos y qué necesitan hacer para ralentizar el envejecimiento. Con Rosita, pretenden ayudar a los mayores a crear nuevos hábitos de vida que les ayuden a construir su estrategia de longevidad también desde sus propias casas.

Nuestra colaboración

La esperanza de vida en España es de 85 años, pero la esperanza de vida con buena salud es, según datos de la OMS, de solo 65. Por ello, Juan Cartagena, CEO de Rosita Longevity, decidió desarrollar, junto a su equipo, una exitosa app, en forma de coach virtual, que ayuda a las personas mayores a optimizar su proceso de envejecimiento. Todo ello, a través de adoptar hábitos saludables que ayudan a reducir el riesgo de enfermedades crónicas prevenibles como pueden ser la artrosis o la osteoporosis, y que dan lugar a un proceso degenerativo que acaba en fragilidad y, al final, en dependencia. Desde Rosita Longevity están convencidos que ese ciclo es posible cortarlo, empezando a actuar mucho, mucho antes; desde los 60 años.


En este emocionante reto, Rosita Logevity contó con la ayuda del IBV para creación de tecnologías que permitieran medir la condición de las personas mayores desde el hogar y de forma autónoma, es decir, no con la ayuda de una persona especialista, sino que ellos mismos con sus móviles y los dispositivos disponibles en su hogar puedan medir cómo están de salud.

Galería de medios
Contacta con nosotros

    Información básica sobre protección de datos

    Responsable del tratamiento: El RESPONSABLE del tratamiento es ASOCIACIÓN INSTITUTO DE BIOMECÁNICA DE VALENCIA, domicilio en Universitat Politécnica de Valencia, Camino de Vera s/n, edif. 9C, 46022 Valencia y NIF: G96361555.

    Fines: gestión de la petición, solicitud, compra o consulta.

    Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación. Puede acceder a la información restante en la Política de Privacidad.