IMACID/2017/5. PARTICIPA: Actividades de impulso a la participación en programas de apoyo a la I+D

El objetivo principal de la actividad PARTICIPA es la identificación, análisis y definición de líneas y proyectos de investigación aplicada y desarrollo experimental (I+D) del Instituto de Biomecánica (IBV) a partir de la participación del centro en programas y convocatorias nacionales y europeas de apoyo a la I+D, así como en plataformas, redes y otras asociaciones españolas e internacionales vinculadas a la I+D.

Objetivos

El IBV desarrolla durante 2017 un plan de actuación de actividades de carácter no económico dirigido a potenciar la actividad y la capacidad para desarrollar excelencia en materia de I+D. Su objetivo es mejorar las capacidades del IBV y el impacto empresarial mediante el desarrollo de sus fines institucionales, aplicando el conocimiento tecnológico que genera para el desarrollo y fortalecimiento de la capacidad competitiva de las empresas.

El enfoque estratégico de este plan obedece al marco estratégico general en el que se desenvuelve el IBV en la actualidad, de acuerdo a su misión de "desarrollar y transferir soluciones basadas en conocimientos científicos y tecnológicos para mejorar la salud, el bienestar y la calidad de vida de las personas y, al mismo tiempo, incrementar el valor, diferenciación y eficiencia de las empresas y de los agentes sociales y económicos involucrados" y su visión de "ser un referente internacional por su contribución a la mejora de su entorno social y económico a través de la identificación de necesidades y oportunidades de innovación relacionadas con la salud, el bienestar y la calidad de vida de las personas, la generación de conocimientos para satisfacerlas y explotarlas, y el desarrollo y transferencia de bienes y servicios que les den respuesta".

PARTICIPA GRAFICA 00

El presente Plan de Actuación articula actividades primarias del IBV como organismo de investigación en forma de proyectos que permiten una identificación, análisis y definición de las líneas de I+D del centro. Bajo este marco, el fin último de la actividad PARTICIPA es potenciar la actividad y la capacidad del IBV para desarrollar excelencia en materia de I+D que le permita un mejor posicionamiento estratégico en el Espacio Europeo de Investigación (ERA), así como la efectiva transferencia y aplicación de los resultados de dicha I+D en los sectores productivos de la Comunitat Valenciana.

Este proyecto se estructura en las siguientes tareas:

1. Participación en plataformas, redes y otras asociaciones españolas e internacionales vinculadas a la I+D.


2. Identificación, selección, seguimiento, revisión y definición de programas y convocatorias nacionales y europeas de apoyo a la I+D.


3. Prospección de necesidades y oportunidades de I+D, análisis de viabilidad de su desarrollo y aplicación a empresas, y definición de líneas y proyectos de I+D que se puedan implementar a través de programas y convocatorias de I+D.


4. Difusión y movilización continua, interna y externa, de programas y convocatorias de apoyo a la I+D, incluyendo análisis de resultados y buenas prácticas.


5. Gestión, coordinación, seguimiento y documentación de las actividades anteriores.

Empresas colaboradoras

Coordinador:

Instituto de Biomecánica (IBV)

Duración y referencia

Fecha de inicio: 01-01-2017
Fecha de finalización: 31-12-2017
Referencia del proyecto: IMACID/2017/5

Este proyecto ha recibido financiación en el marco de la convocatoria de ayudas para potenciar la actividad y capacidad para desarrollar excelencia en materia de I+D en el marco de las ayudas del IVACE a centros tecnológicos de la Comunitat Valenciana 2017, financiado por fondos de la Generalitat Valenciana. IVACE Ayuda: 369.938,47 euros
Si quiere acceder a los resultados de la investigación pinche aquí