My3D_DataMarket. Mejora de la competitividad de los procesos de diseño y venta mediante la incorporación de analíticas de datos de los clientes

El objetivo de My3D_DataMarket es desarrollar una metodología para la mejora de la competitividad de los procesos de diseño y venta mediante el análisis de datos de clientes. Para tal fin, el IBV dispone de diversas tecnologías de escaneado 3D que permiten reconstruir de forma precisa el cuerpo completo o partes del cuerpo específicas como el pie. El planteamiento es recoger de forma masiva tanto datos estadísticos de los consumidores (demográficos, productos comprados, talla elegida, etc.) como datos 3D antropométricos. Esto permitirá optimizar los procesos de diseño y venta desde una perspectiva mucho más amplia, teniendo en cuenta también la variabilidad antropométrica poblacional. .

Objetivos

My3D_DataMarket es un proyecto a dos años, con actividades que se basan en la validación de metodologías de captación de datos de clientes y herramientas que conviertan toda la información que manejan las empresas en conocimiento de valor para las estrategias y acciones de negocio. Los objetivos específicos planteados para esta segunda anualidad (2023) son los siguientes:


  • Identificación de las limitaciones y los requerimientos de nuevas herramientas que puedan mejorar los procesos de diseño y venta de las empresas.

  • Desarrollo de estas nuevas herramientas basadas en datos antropométricos y demográficos de clientes que satisfagan las necesidades de los sectores representados por las empresas participantes en el proyecto. Integración de información antropométrica 3D en el proceso de diseño.

  • Adaptación de las tecnologías de escaneado para cumplir los requerimientos técnicos definidos.

  • Desarrollo de protocolos para la integración de nuevos servicios en diferentes arquitecturas.

  • Validación de protocolos y herramientas, simulando el uso real con las empresas colaboradoras.

Empresas colaboradoras

Coordinador:

Instituto de Biomecánica (IBV)

Empresas colaboradoras

  • INTERNATIONAL SHOES GARVALIN, S.L (GARVALIN).

  • PACAL SHOES, S.L. (PAREDES).

  • SATORISAN, S.L.

  • ATIKA SPORT GARMENT, S.L.

  • AIMSA GRUPO TEXTIL, S.L. (YSABEL MORA),

Duración y referencia

Fecha de inicio: 01-01-2023
Fecha de finalización: 31-12-2023
Referencia del proyecto: IMDEEA/2023/41

Proyecto (IMDEEA/2023/41) financiado por el programa 2023 de ayudas del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) dirigidas a centros tecnológicos de la Comunitat Valenciana para el desarrollo de proyectos de I+D de carácter no económico realizados en colaboración con empresas, financiado por la Unión Europea.
Si quiere acceder a los resultados de la investigación pinche aquí