optitalla. Metodologías para la ayuda a la selección de talla a partir de datos antropométricos

El objetivo del proyecto es desarrollar una metodología que permita a los usuarios seleccionar la talla adecuada sin necesidad de probarse físicamente el producto, ya sea éste ropa o calzado.

Objetivos

El IBV plantea desarrollar una metodología para asignar la talla al usuario que se apoye en la adquisición de la forma 3D del pie o del cuerpo del usuario mediante sistemas que puedan estar disponibles en el hogar o en el punto de venta.

La metodología de ayuda a la selección de talla será compatible con el proceso de diseño y desarrollo de cada empresa, ya que al no existir una normativa suficiente que estandarice los criterios, cada empresa utiliza su propio sistema de tallaje.

OPTITALLA fig 01

La metodología desarrollada no solo permitirá mejorar la experiencia de compra en internet y reducir las devoluciones de productos, son que también permitirá transformar la experiencia de compra en los puntos de venta que quieran incorporar esta tecnología.

Empresas colaboradoras

Sector:

Indumentaria y calzado


Coordinador:

Instituto de Biomecánica (IBV).


Empresas que cooperan en el proyecto:

Alliance Footwear, S.L.


International Shoes Garvalin, S.L.


Best Partner Consulting, S.L.

Duración y referencia

Fecha de inicio: 01-01-2018
Fecha de finalización: 31-12-2018
Referencia del proyecto: IMDEEA/2018/36

Solicitada su financiación en 2018 mediante la convocatoria de ayudas del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) dirigida a centros tecnológicos de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2018 que cuenta con el apoyo del IVACE (Generalitat Valenciana) y la cofinanciación en un 50% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020, con el número de expediente IMDEEA/2018/36 IVACE GV 2018 FEDER CS color
Si quiere acceder a los resultados de la investigación pinche aquí