Buenas prácticas en la instalación y mantenimiento de pistas de pádel

La práctica del pádel ha aumentado considerablemente en los últimos años, lo que ha obligado a construir muchas pistas demasiado deprisa, por lo que quizá no se hayan tenido en cuenta en ocasiones los requerimientos técnicos existentes o, incluso, se haya acusado la falta de regulación de los mismos.

Es fundamental tener en cuenta que factores tales como una instalación adecuada o un correcto mantenimiento de la instalación pueden tener un efecto importante sobre la satisfacción de los usuarios y la rentabilización de la inversión realizada por parte de la propiedad.

El presente manual pretende ser una guía de apoyo a los profesionales que intervienen en las tareas de selección, gestión y mantenimiento de infraestructuras para la práctica del pádel, presentando tantos los elementos que componen este tipo de instalaciones y sus equipamientos, como la función de cada uno de ellos. Además, recoge una serie de recomendaciones de mantenimiento a realizar sobre cada uno de los elementos que componen una pista de pádel, así como recomendaciones para su selección y compra.

Publicación coordinada por el Consejo Superior de Deportes (CSD), la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Plataforma Tecnológica Española de la Industria del Deporte (INESPORT) en la que el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) y la Federación Española de Pádel (FEP) han participado en la coordinación de sus contenidos técnicos.