Ergonomía y mueble de oficina. Guía básica para gestores de compra

Esta guía pretende ofrecer a los compradores información útil sobre los requisitos que se pueden y se deben exigir a la hora de adquirir mobiliario de oficina.

En ella el responsable de compras encontrará datos objetivos y prácticos que faciliten su labor de selección. En particular, se hace especial hincapié en las reglamentaciones y normas en vigor, así como en las tendencias que más repercusión tienen en los últimos tiempos, y de los que se prevé un mayor impacto futuro, lo cual habrá de tenerse en cuenta a la hora de renovar el mobiliario de las empresas.

Esta publicación es uno de los resultados obtenidos de las iniciativas llevadas a cabo por Fabricantes Asociados de Mobiliario y Equipamiento General de Oficina y Colectividades (FAMO) y el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) para potenciar la innovación y la calidad en el sector del mobiliario de oficina. Esta difusión ha sido apoyada por las Acciones Especiales del V Plan Nacional de I+D del Ministerio de Ciencia y Tecnología.