Ergonomía y mueble de oficina. Guía básica para prevencionistas

Guía destinada a las personas que desarrollan tareas técnicas y de representación y control en materia de prevención de riesgos laborales: los técnicos de prevención y los delegados de prevención.

Su objetivo es ofrecer una información concisa y aplicada sobre determinadas cuestiones relativas al mobiliario de oficina en lo que afecta a las condiciones de trabajo, así como plantear algunas tendencias en la evolución del trabajo de oficina que, sin duda, tendrán una influencia marcada sobre algunos riesgos laborales y que deberían ir considerándose en las evaluaciones de riesgos y en los planes preventivos.

Esta publicación es uno de los resultados obtenidos de las iniciativas llevadas a cabo por Fabricantes Asociados de Mobiliario y Equipamiento General de Oficina y Colectividades (FAMO) y el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) para potenciar la innovación y la calidad en el sector del mobiliario de oficina. Esta difusión ha sido apoyada por las Acciones Especiales del V Plan Nacional de I+D del Ministerio de Ciencia y Tecnología.