Factores de éxito de los servicios en residencias para personas mayores

El estudio presenta la situación en la que actualmente se encuentra el sector de residencias para personas mayores en Comunidad Valenciana y las tendencias e innovaciones que se deben incorporar en la cartera de servicios de los centros para incrementar la calidad de vida y la satisfacción de los residentes.

Con tal objetivo se ha realizado un análisis cuantitativo y cualitativo del sector de residencias para personas mayores en Comunidad Valenciana.

En la primera parte del informe se identifican los factores de éxito de los servicios prestados en las residencias de mayores, entendidos como aquellos que generan mayores niveles de satisfacción en el cliente, de manera que su comparación con los servicios actualmente ofertados sirva para la mejora e innovación en las prestaciones ofrecidas por estos centros.

En su segunda parte, a partir de la caracterización del mercado en España, se analiza estructuralmente el sector en Comunidad Valenciana para conocer su capacidad para afrontar los retos y oportunidades derivados de la creación del Sistema Nacional de Dependencia.

Este análisis permite dibujar el mapa comarcal de residencias para personas mayores, identificando aquellos núcleos urbanos con una red asistencial suficiente o que, por el contrario, presentan necesidades que pueden suponer una oportunidad de negocio.