Mejorar la calidad de vida de las personas mayores con productos adecuados

Publicación editada por el IMSERSO en la que se recoge la línea de trabajo desarrollada por el INSTITUTO DE BIOMECÁNICA DE VALENCIA (IBV) relacionada con las personas mayores. El texto describe las principales dificultades con las que se encuentra la persona mayor al utilizar algunos productos de uso cotidiano como los zapatos, camas, sofás, electrodomésticos o los juegos de mesa.

Un entorno puede ser discapacitante si algunos de sus factores de uso cotidiano lo son, lo que constituye un grave problema sobre el que se hace necesario incidir. La importancia de adecuar los productos a las características reales de las personas mayores puede ser en muchas ocasiones, suficiente para favorecer su vida independiente. Estos factores inciden directamente en el mantenimiento y mejora de la salud, la movilidad y la independencia.

El objetivo principal del trabajo que se presenta es facilitar la vida cotidiana de las personas mayores, incrementando su calidad de vida.

El IMSERSO y el IBV vienen trabajando conjuntamente desde hace años y fruto de esta colaboración, se han venido potenciando diferentes líneas de desarrollo e innovación. A través de la convocatoria de I+D del IMSERSO, se han realizado varios proyectos, algunos de los cuales se dan a conocer en este boletín..